Dolor en el lado izquierdo del estómago que empeora luego de haber comido

Escrito por diane marks | Traducido por adriana de marco
Dolor en el lado izquierdo del estómago que empeora luego de haber comido

El dolor en el lado izquierdo de tu estómago puede ser por el GERD.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Comer no debe ser doloroso. Si tienes dolor en la parte izquierda de tu estómago luego de comer, haz una cita con tu médico para que determine la causa de tus síntomas. El dolor en el lado izquierdo puede estar relacionado con varias condiciones digestivas que pueden necesitar tratamiento. Si el dolor no se va, o no mejora, después de unas horas de haber comido, contacta a tu médico y ve al servicio de emergencia más cercano. Las causas comunes del dolor en el lado izquierdo de tu estómago pueden ser la intolerancia a las comidas, una úlcera, diverticulitis y la enfermedad del reflujo gastroesofágico.

Otras personas están leyendo

Intolerancias a las comidas

La intolerancia a las comidas generalmente causan dolor en el lado izquierdo de tu estómago porque la mayoría de los síntomas se originan en el colon. La intolerancia es la inhabilidad para digerir ciertas comidas y ciertos aditivos. De acuerdio al Colegio de Gastroenterología de los Estados Unidos la más común es la intolerancia a la lactosa, la inhabilidad para digerir el azúcar de los productos lácteos. Otra de las intolerancias comunes incluyen la del glúten, MSG (Monosodium glutamate - glutamato de monosodio), histamina y fructosa.

Úlcera

Si tienes una úlcera, puedes tener un dolor en el cuadrante superior izquierdo de tu estómago luego de comer. Las úlceras son llagas abiertas que causan dolor e incomodad en tu abdomen. Las úlceras ocurren principalmente por una infección que causa erosión en la cubierta del estómago. La úlceras no las causan las comidas muy condimentadas o el estrés, pero pueden ser el resultado del uso del tabaco, el consumo excesivo del alcohol y el uso excesivo de ciertos medicamentos. El tratamiento más efectivo para una úlcera es el del triple antibiótico.

Diverticulitis

La diverticulitis causa dolor en la porción izquierda de tu estómago. Esta condición ocurre cuando se forman pequeños sacos, llamados divertículos, que se infectan en tu sistema digestivo. Estos se encuentran en todo tu sistema digestivo pero generalmente se inflaman en el intestino grueso. Esta condición se encuentra más comúnmente en los adultos mayores de 40 y puede pasar inadvertida si no hay síntomas. Los síntomas incluyen dolores abdominales severos, náuseas y cambios repentinos en los movimientos del intestino.

GERD

GERD es una condición crónica que causa una recurrencia de la acidez más de tres veces por semana. El GERD es el resultado de un mal funcionamiento del músculo del esfinter. Ese músculo evita que los ácidos del estómago entren al esófago. La porción del esófago que afecta el GERD puede causar dolor en tu lado izquierdo. Los síntomas comunes incluyen una sensación de quemazón en tu pecho que puede ser tratada con antiácidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media