Salud

Dolor en la mandíbula superior al comer

Escrito por gary maguire | Traducido por felipe builes
Dolor en la mandíbula superior al comer

Los músculos tensos, los problemas en las articulaciones y el dolor del nervio pueden contribuir al dolor en la mandíbula superior.

Steve Allen/Stockbyte/Getty Images

La mandíbula se compone de los huesos temporales del cráneo y el hueso de la bisagra colgante llamada mandíbula. Se forman dos articulaciones, una a cada lado de la cara. Juntos son conocidos como la articulación temporomandibular, o ATM (o TMJ por sus siglas en inglés). La mandíbula se abre inicialmente como una bisagra y luego se desliza hacia adelante como un cajón deslizante. Dentro de cada unión hay una plataforma de disco que se llama menisco. Los músculos funcionan para abrir y cerrar la mandíbula. La tensión muscular, problemas de disco, una mala postura u otros problemas dentales pueden crear dolor en la mandíbula superior, mientras se ingieren alimentos.

Cómo funciona la mandíbula

Cuando muerdes con fuerza, la fuerza se coloca en el objeto entre los dientes y en la articulación temporomandibular. El mecanismo mecánico de la mandíbula es la palanca y la ATM es el punto de apoyo. Más fuerza se aplica por metro cuadrado de la superficie articular a todo lo que esté entre los dientes debido a que el cartílago entre los huesos proporciona una superficie suave. Esto permite que la articulación se deslice libremente con la mínima fricción, según la Academia Americana de Cirugía de Otorrinolaringología, Cabeza y Cuello.

Trastorno de la articulación temporomandibular

El trastorno de la articulación temporomandibular, o TMD (por sus siglas en inglés) se compone de varias condiciones que afectan a músculos de la mandíbula, las articulaciones temporomandibulares y los nervios asociados con el dolor facial. Los síntomas pueden ocurrir en uno o ambos lados de la cara, la cabeza o la mandíbula, o desarrollarse después de una lesión. Este trastorno afecta a más del doble de mujeres que hombres, según la Academia de Odontología General. Apretar o rechinar los dientes, lo que es conocido como bruxismo, también puede conducir a la TMD.

Causas del trastorno de la articulación temporomandibular

El dolor de mandíbula puede resultar de varias causas. Puede ocurrir a nivel local en la ATM, en la almohadilla de disco ubicado dentro de la cápsula de la articulación o en el oído. El dolor de los espasmos musculares o de las estructuras de tejidos blandos es también una fuente. Los músculos de la mandíbula consisten en el músculo masetero, temporal o pterigoideo interno y externo. Estos pueden llegar a estar fuera de balance y causar la desalineación de la mandíbula. Otros desequilibrios musculares en el cuello y los hombros por una mala postura también pueden afectar a la mandíbula.

Control de los músculos de la mandíbula

Controla tus músculos de la mandíbula para reducir la irritación en los dientes y las articulaciones. Empieza con los labios cerrados, los dientes un poco separados y la lengua ligeramente apoyada sobre el paladar detrás de la parte frontal de los dientes. Respira suavemente a través de tu nariz. Trata de abrir y cerrar la boca lentamente con tu lengua en el paladar. Si tu mandíbula se desvía, usa tus dedos suavemente para guiarla en una abertura y un cerramiento recto. Usa un espejo para la revisión.

Prevención/solución

La reducción de dolor en la mandíbula mientras se ingieren alimentos puede ser un simple problema que ocurre a partir de la postura, desequilibrios musculares o irritación de las articulaciones. El tratamiento de terapia física puede ayudar a resolver estos problemas. Si tienes problemas en la mandíbula de rechinar o apretar los dientes, un especialista oral puede darte un aparato personalizado para dientes. Puede que esto no corrija el problema, pero puede reducir la tensión muscular y los daños en los dientes. El asesoramiento psicológico puede ser necesario para lidiar con el estrés subyacente que puede crear irritación mandibular al apretar los dientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media