Dolor en mis antebrazos cuando hago recogimientos de bíceps

Escrito por james connell | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor en mis antebrazos cuando hago recogimientos de bíceps
Una buena forma es esencial para evitar lesiones. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hay una serie de razones por las que puedes experimentar dolor en los antebrazos durante o después de recogimientos de bíceps. Si trabajas con pesas, experimentar una quemadura cuando te aproximas a la fatiga y de vez en cuando sentir dolor al día siguiente, es una cosa natural. Sin embargo, las lesiones causadas por el entrenamiento de resistencia son relativamente comunes y debes consultar a tu médico si tienes dolor intenso o que persiste.

Otras personas están leyendo

Recogimientos que implican a los antebrazos

A pesar de que los recogimientos de bíceps son considerados un ejercicio de aislamiento para el bíceps, los antebrazos también están involucrados en el movimiento. Si sólo experimentas dolor durante las últimas repeticiones de cada grupo, podría ser el resultado de que los antebrazos se fatigan antes que tus bíceps. Experimenta con diferentes variaciones de enrollamiento, como rizos de concentración o recogimientos con cable, para encontrar un movimiento que te permita sentir realmente la contracción de los bíceps. También puedes beneficiarte de fortalecer los antebrazos con algunos ejercicios específicos para el grupo de músculos, como los recogimientos de muñeca y muñeca inversa.

Estructura del codo y posición de la muñeca

Dependiendo de la estructura de los codos, puede estar anatómicamente predispuesto al dolor en las muñecas y los antebrazos más bajos al realizar recogimientos de bíceps con una pesa de barra. Esto es especialmente probable si eres mujer. Si hay un ángulo significativo en el codo entre el antebrazo y el brazo cuando los brazos cuelgan relajados, el recogimiento de pesas de barra pondrá una tensión excesiva en las muñecas. Usa una barra E-Z en lugar de una barra recta al realizar recogimientos o sustituye el ejercicio con una variación de mancuernas.

Dolor de músculos de aparición retrasada

El dolor muscular de aparición retardada, o DOMS, es el dolor que se empieza a sentir 12 a 48 horas después de un entrenamiento intenso. El dolor en los antebrazos tras un combate intenso de entrenamiento de bíceps, es causado por micro-daños en los músculos y no suele ser motivo de preocupación. Sin embargo, se debe evitar entrenar tus bíceps y antebrazos otra vez hasta que el DOMS se ha ido. Los masajes y ejercicios de estiramiento para los antebrazos pueden ayudar a aliviar el dolor asociado con el DOMS.

Lesión

El dolor en el antebrazo también puede ser señal de una lesión en la zona. Es importante conocer la diferencia entre el dolor y una lesión legítima. Las lesiones más comunes de los antebrazos incluyen esguinces, torceduras y desgarres. Si el dolor que experimentas en tus antebrazos durante el recogimiento de bíceps es repentino o severo, deja de entrenar inmediatamente y consulta a un médico. El calentamiento de los antebrazos con algunos juegos de luces y estiramientos antes de comenzar tu entrenamiento principal, puede ayudar a evitar lesiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles