Salud

Dolor en la muñeca y el brazo

Escrito por michele a clarke | Traducido por maría dolores meade
Dolor en la muñeca y el brazo

En algunos casos se aplica frío para el dolor e inflamación.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las lesiones en las muñecas, manos y brazos son una de las razones más comunes de visita a un médico por problemas musculoesqueléticos. La muñeca es la parte del cuerpo que más se utiliza en el transcurso del día, por lo que no es ninguna sorpresa que sea más propensa a las lesiones. Las lesiones de la muñeca y el brazo pueden incluir un esguince de ligamento o desgarro, tendinitis, fracturas, lesión por esfuerzo repetitivo, síndrome del túnel carpiano y artritis. Si tienes hinchazón o dolor que dure más de unos pocos días, debes consultar a tu médico para un obtener un diagnóstico y tratamiento.

Esguince o desgarro de ligamento

Los ligamentos se componen de muchas fibras diferentes, todas las cuales pueden dañarse o romperse. Cuanto más grave es la lesión, mayor será el daño que hay en las fibras. Un esguince de ligamentos o un desgarro significa que ha habido una lesión en un ligamento. Los síntomas de un esguince o desgarro de ligamentos incluyen dolor, hinchazón y la imposibilidad de utilizar la muñeca o el codo. Por lo general se oye un sonido de clic con el movimiento de la muñeca. La causa más común de un esguince de ligamentos o un desgarro es una lesión, como una caída en la que se aterriza apoyando la muñeca o la mano. Según la Clínica Mayo, el tratamiento consiste en llevar una férula durante tres a seis semanas.

Tendinitis

La tendinitis se produce cuando los tendones se irritan. Los tendones conectan los músculos a los huesos. Los síntomas habituales de la tendinitis son el dolor y la hinchazón. El tratamiento incluye reposo, aplicación de hielo en el área afectada e ibuprofeno para el dolor.

Fracturas

Una fractura es un hueso roto. Las fracturas son comunes en la muñeca y la mano porque los huesos son muy pequeños, pero también pueden ocurrir en el brazo o la zona del codo. Los síntomas de una fractura incluyen decoloración de la hinchazón, la piel, incapacidad de moverse, y, posiblemente, una muñeca torcida, dependiendo de dónde se encuentra la fractura. El tratamiento consiste en utilizar yeso durante seis semanas a tres meses. La cirugía también es una opción en algunos casos. Por ejemplo, el médico puede insertar un tornillo para volver a juntar el hueso roto.

Lesión por esfuerzo repetitivo

Una lesión por esfuerzo repetitivo es común en personas que realizan movimientos repetidos con las muñecas y las manos. Los síntomas incluyen dolor, inflamación y la incapacidad para mover la muñeca. El tratamiento incluye la colocación de una férula al dormir, ibuprofeno para el dolor y la inflamación y posiblemente inyecciones de corticosteroides en el área inflamada.

Síndrome de túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano se produce cuando se comprime el nervio mediano. El nervio mediano se encuentra en la zona de la muñeca llamada túnel carpiano. Los síntomas del síndrome del túnel carpiano incluyen entumecimiento en la mano o los dedos, dolor que va hacia arriba en el brazo o hacia abajo en los dedos, debilidad y pérdida de sensibilidad en los dedos. El tratamiento incluye férulas especiales para ser usadas ​​durante el día y, en casos severos, cirugía.

Artritis

Hay dos tipos de artritis que afectan comúnmente la muñeca y el brazo: osteoartritis y la artritis reumatoide. En la osteoartritis, se produce una ruptura en el cartílago, dejando el hueso frotando sobre el hueso. Los síntomas de la osteoartritis son dolor en las articulaciones, hinchazón, rigidez y falta de movimiento. El tratamiento depende de la gravedad y puede incluir calor o hielo, ibuprofeno y terapia física. Para los casos severos la cirugía puede ser necesaria. La artritis reumatoide puede afectar a todo el cuerpo. Los síntomas de la artritis reumatoide incluyen dolor en las articulaciones, hinchazón, deformidad de las articulaciones y fatiga general. Puede ser provocada por una infección. Dependiendo de la severidad y la progresión de la enfermedad, tu médico te recetará medicamentos que ayuden con el dolor y la inflamación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media