Dolor muscular y de articulaciones después de comer ajo crudo

Escrito por christie carlson | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor muscular y de articulaciones después de comer ajo crudo
El ajo crudo en grandes dosis puede causar dolores musculares y en las articulaciones. (David Cordner/Photodisc/Getty Images)

El ajo es una planta popular utilizada para cocinar en todo el mundo. Es conocido por tener muchos beneficios para la salud, incluyendo el mejoramiento de la salud en general y la prevención del resfrío. Sin embargo, cuando se lo ingiere en grandes cantidades, como un suplemento, el ajo puede causar algunos efectos secundarios, dos de los cuales son dolores musculares y en las articulaciones.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC (University of Maryland Medical Center) el ajo generalmente tiene efectos secundarios bastante suaves incluyendo dolor de estómago e hinchazón. Sin embargo, grandes dosis pueden desencadenar fatiga, pérdida de apetito, dolor de cabeza e incluso dolores musculares. El UMMC sugiere que determines la reacción de tu cuerpo al ajo antes de mezclarlo con otras hierbas, ya que éstas pueden interactuar y causar efectos secundarios peligrosos.

Alergias

Las alergias a los alimentos van desde las muy serias -incluso mortales- hasta las bastante leves. El naturópata Jannie Davis escribió en el sitio web Pain.com que las alergias a los alimentos pueden causar dolores de cabeza, dolores en las articulaciones y en los músculos. Si experimentas dolores musculares o en las articulaciones sin explicación después de comer ajo crudo, es posible que seas alérgico a éste. Davis sugiere que la Técnica Nambudripad de Eliminación de la Alergia (NAET - Nambudripad Allergy Elimination Technique) puede ser útil para eliminar estos dolores. Según Davis, el tratamiento NAET consiste en aplicar presión a los puntos de acupresión particulares sobre la columna mientras sostienes viales de sustancia a la que eres alérgico, entrenado así a tu cuerpo a aceptar que ya no es más una sustancia alérgica.

Solanáceas

Según el sitio web "The World's Healthiest Foods" (Los alimentos más sanos del mundo) un grupo de alimentos en la familia de las solanáceas son los culpables comunes de causar dolores musculares y en las articulaciones. El ajo cae dentro de esta categoría de verduras. Las solanáceas contienen alcaloides conocidos por afectar la función nervio-músculo y se cree que interfieren con la función de la articulación. Cocinarlo puede reducir el contenido alcaloide de los alimentos con solanáceas por lo tanto el ajo crudo puede causar más dolores musculares y de articulaciones que el ajo cocido.

Determinación

Si sufres dolores musculares y de articulaciones después de comer ajo crudo, el sitio web The World's Healthiest Foods sugiere que lo elimines de tu dieta por dos o tres semanas. Este será un período suficiente para permitir que los alcaloides del ajo se vayan de tu sistema. También es tiempo suficiente para que determines si se fue o no tu dolor muscular y de articulaciones. Si experimentas una disminución de ese dolor durante este período de tiempo, considera la posibilidad de eliminar el ajo crudo de tu dieta.

Consejos

Si estás experimentando los efectos secundarios del alcaloide, el sitio web The World's Healthiest Foods recomienda cortar todos los brotes verdes de cualquier alimento de la familia de las solanáceas que vayas a comer, ya que estos brotes pueden elevar el nivel de alcaloides. Además, debes conservar este tipo de alimentos en zonas frías y secas ya que la exposición al sol puede aumentar la producción de alcaloides en los alimentos pertenecientes a la familia de las solanáceas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles