Salud

Dolor de los músculos esqueléticos

Escrito por constance barker | Traducido por jhonatan saldarriaga
Dolor de los músculos esqueléticos

El dolor en los músculos esqueléticos puede tener diversas causas y distintos tratamientos dependiendo de cuál sea la misma.

Comstock/Comstock/Getty Images

El dolor en los músculos esqueléticos afecta no solo a los músculos, sino también a los tendones, ligamentos y huesos. Enfermedades crónicas como la gota, la osteoartritis y la fibromialgia pueden asociarse al dolor de los músculos esqueléticos. Dicha dolencia puede ser leve o severa, estar en un solo sitio o a lo largo del cuerpo, dependiendo de la causa.

Otras personas están leyendo

Causas

Las causas del dolor de los músculos esqueléticos pueden ser diversas. El dolor puede ser causado por el desgaste por los movimientos repetitivos de músculos y tendones. Tanto las heridas de un accidente automovilístico, como las caídas, las fracturas y los esguinces tienen el potencial de causar dolor. Una mala postura puede provocar un acortamiento muscular y problemas de la columna, y conllevar a dolencias en otros grupos musculares. La inmovilización durante largos periodos de tiempo puede reducir la fortaleza muscular y la flexibilidad, lo cual lleva a la aparición de dolores.

Síntomas

Los síntomas del dolor de los músculos esqueléticos incluyen fatiga, trastornos del sueño y tics musculares. El dolor puede sentirse en todo el cuerpo como una dolencia tenue o como una sensación de ardor.

Diagnóstico

Tu médico realizará un examen físico y te hará preguntas concernientes a la ubicación del dolor y el tipo de éste. Las pruebas sanguíneas revelarán si el dolor es causado por la artritis u otros tipos de trastornos musculoesqueléticos. Se tomarán radiografías si se sospecha que una fractura o un tumor pueden ser la causa de la dolencia. Una resonancia magnética puede revelar una herida o un daño en el tejido blando de los músculos, tendones o articulaciones.

Tratamiento

El tratamiento para el dolor de los músculos esqueléticos puede incluir una rutina de terapia física para ayudar a fortalecer los músculos y mejorar la flexibilidad. Los masajes médicos pueden ayudar a relajar los músculos tensionados. Tu médico podría recomendarte inyecciones de corticosteroides en el área afectada para reducir la inflamación. La terapia quiropráctica manipula las áreas del cuerpo para asegurar el correcto alineamiento de la columna vertebral, de forma que se libere la presión de los músculos y las articulaciones. Los medicamentos para ayudar a conciliar el sueño tales como el Ambien pueden ser recetados para ayudar con los trastornos del sueño derivados del dolor.

Otros tratamientos para el dolor

Cuando otros tratamientos fallan en aliviar el dolor de los músculos esqueléticos, la sustitución de una articulación puede ser una opción si el dolor se está presentando debido a una lesión articular. La sustitución de articulaciones es común en las caderas y las rodillas. Estos sustitutos artificiales duran solo de 10 a 15 años, así que una persona relativamente joven que requiera una de estas prótesis podría tener que cambiarla dos veces durante su vida. El dolor de los músculos esqueléticos de la zona lumbar puede ser aliviado retirando los discos vertebrales que presenten rupturas y fusionando las vértebras. Esto alivia el dolor, pero puede reducir la movilidad. Los tratamientos dependerán del tipo de enfermedad o lesión que esté causando el dolor de los músculos esqueléticos. Tu médico podrá guiarte para descubrir cuál es el mejor tratamiento para tu afección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media