Dolor en los músculos laterales de las pantorrillas luego de correr

Escrito por l. t. davidson | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor en los músculos laterales de las pantorrillas luego de correr
Unas pantorrillas adoloridas pueden ser el resultado de calzado inapropiado y entrenamiento demasiado fuerte. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Tus pantorrillas hacen una parte significativa del trabajo que lleva correr, ya que son casi completamente responsables por la parte del comienzo de cada paso. Son usadas en unos 1.500 pasos por milla y, especialmente cuando corres rápido o en subida. Si corres por mucho tiempo, el dolor en los lados de las pantorrillas es casi inevitable.

Otras personas están leyendo

Claudicación intermitente

La claudicación intermitente, que es dolor e insensibilidad durante ejercicios como correr y caminar, es un síntoma de la enfermedad arterial periférica o EAP. Es causada típicamente por la contracción de arterias como resultado de la arteriosclerosis -depósitos de grasa en las paredes de las arterias. La mayoría de las personas con claudicación no tienen dolor al descansar, y cuando dejan de correr, el dolor se detiene rápidamente. Si tienes este tipo de dolor, tu doctor puede prescribir medicina tanto para aliviar los síntomas como para tratar la causa subyacente.

Síndrome compartimental

El síndrome compartimental resulta de la hipertrofia, o crecimiento excesivo, de los músculos de las pantorrillas. Cuando tus pantorrillas se expanden al punto que la capa que los cubre no puede estirarse lo suficiente, se siente mucho dolor. De acuerdo a la revista "Running Times", la presión en las venas y nervios locales es lo que causa el dolor. Aunque el síndrome compartimental es raramente comparado a otros tipos de dolor en las pantorrillas, una operación para aflojar el recubrimiento muscular es necesaria en la mayoría de los casos para un alivio prolongado.

Calambres en las pantorrillas

Se cree que los calambres son la fuente más común de dolor en los corredores. Estos aparecen de repente y sin advertencia, y pueden dejarte incapacitado. Pueden ser una combinación de desequilibrios de electrolitos, fatiga y deshidratación. Estira las pantorrillas tanto antes como después de correr para ayudar a prevenir este problema. Los entrenamientos y ejercicios para pantorrillas, como levantamientos de talones, pueden fortalecer los músculos de las pantorrillas y reducir la posibilidad de calambres.

Lesión de pantorrilla

Una lesión de pantorrilla normalmente causa dolor que es más sutil y gradual en el momento que los otros problemas que enfrentan los corredores, pero en algunos casos el dolor puede ser punzante y llegar de repente. No estirar o calentar apropiadamente, desequilibrios de electrolitos y un aumento en distancia corrida demasiado rápido y exigido puede aumentar las posibilidades de una lesión de pantorrilla. Los tratamientos incluyen hielo, descanso y medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno o naproxeno sódico. Si estos no funcionan, las suelas ortopédicas pueden ayudar a sanar. Una lesión puede ser grave como para provocar un desgarre o ruptura total; si esto sucede, prevé un tiempo de descanso total de hasta 12 semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles