Salud

Dolor en el muslo interior con un tirón en la ingle

Escrito por barbaraa | Traducido por huntress thompson
Dolor en el muslo interior con un tirón en la ingle

Un tirón en la ingle puede causarte dolor en la pierna.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El dolor es desagradable -y un tirón en la ingle lo es particularmente porque puedes sentirlo a cada paso. Una lesión en la ingle abarca un desgarro parcial de las fibras pequeñas de los músculos aductores, según explica Aurora Health Care explica en su sitio web. Nunca debes intentar auto-diagnosticarte o tratar una lesión tú mismo, así que consulta a tu médico si el dolor en su muslo interno persiste o empeora.

Otras personas están leyendo

Importancia

Los aductores en la ingle se componen de tres músculos. Los aductores tienen su origen en el área de la ingle y continúan en la cara interna del muslo, fijándose a la parte interna de la rodilla. Es posible tensar la ingle y causar daño a las fibras musculares en los aductores de tus muslos, acorde a la explicación de Runners Rescue.

Causas

Ciertos movimientos y usos de tus músculos pueden resultar en un tirón o lesiones en la ingle. Una causa bastante común es la de elongar tus aductores demasiado vigorosamente, como explica Runners Rescue. No realizar un calentamiento antes y después de ejercitarte es peligroso; si exiges demasiado a tus músculos antes de que estén listos, eres más propenso a sufrir una lesión. Sobreexigir al músculo o una lesión directa causada por una caída o un trauma también puede causar desgarros en las fibras musculares.

Tipos

El Dr. Nathan Wei, un reumatólogo certificado por el Consejo y el autor, sugiere que lo que puede sentirse como un tirón en la ingle puede, en realidad, ser el resultado de otros tipos de lesiones. Algunos problemas en la cadera dan como resultado dolor en la ingle, al igual que las fracturas por estrés en el cuello femoral y las fracturas de la rama púbica, o hueso púbico, según explica Wei sitio web Tratamiento y Alivio para la Artritis. Si tienes un nervio pinzado en tu espalda, es posible que tenga síntomas en su ingle y el muslo. A menudo, el dolor que puedes sentir con este tipo de problemas neurológicos es una sensación de ardor.

Consideraciones

Tu edad, género e incluso el deporte que practicas puede desempeñar un papel en la causa real de las molestias en tu ingle y piernas, de acuerdo a los informes de Wei. Ciertos tipos de fracturas son comunes en los atletas adolescentes que participan en deportes de saltos, patadas, carreras de velocidad y saltos de vallas. Se denominan fracturas por avulsión y se producen cuando el tendón se desprende del hueso. La osteítis es una condición - más común en las mujeres que en los hombres - que causa la inflamación del cartílago de la pelvis, lo que produce dolor. La miositis osificante, o calcificación muscular, puede desarrollarse después de un trauma a los músculos. No es común, pero afecta más a menudo a los jugadores de fútbol, ​​sobre todo en la zona de los muslos.

Advertencias

Tu tirón en la ingle es muy probablemente el resultado de un esguince o torcedura y se curará con reposo, tiempo y medicamentos de venta libre. Si se trata de tu hijo o hija adolescente que practica el deporte y se queja de dolor en las piernas y la ingle, la lesión podría ser en realidad una fractura por estrés. Cuando este tipo de fracturas no están debidamente identificados y gestionadas, puede ser necesaria una cirugía. Algunas lesiones requieren de algún tipo de resonancia magnética u otro tipo de análisis de formación de imágenes para realizar un diagnóstico preciso. Consulta a un médico si tienes alguna duda sobre la causa real de los síntomas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media