Dolor en el muslo superior y en la zona de la ingle que se ha expandido a las piernas

Escrito por emma cale | Traducido por maría marcela mennucci
Dolor en el muslo superior y en la zona de la ingle que se ha expandido a las piernas

Un tirón en la ingle es una lesión compleja.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las personas activas pueden tener esguinces en la ingle o lesiones en la cadera como resultado de ciertos deportes de alta intensidad como el hockey o el squash, aunque estas lesiones pueden ocurrir durante cualquier actividad, desde correr hasta Pilates. El dolor en la parte de la ingle que se extiende a lo largo del muslo superior y hasta las piernas, sin embargo, puede indicar una hernia deportiva más seria, que puede requerir cirugía.

Otras personas están leyendo

Tirón en la ingle

Existe una red de cinco músculos aductores en la zona de la ingle: el pectíneo, el aductor menor, el aductor mediano, el aductor mayor y el gracilis. Estos músculos figuran significativamente en caminatas, carreras, fútbol americano, fútbol y cualquier otro deporte que demande cambios de dirección rápidos, según Sport Injury Clinic. Los síntomas del tirón en la ingle incluyen dolor moderado a severo en la ingle y en la parte interior de los muslos, hinchazón, hematomas, y la inhabilidad de apretar las piernas juntas. Un tirón de menor grado suele involucrar menos de un 10% de las fibras del músculo aductor y responde a un tratamiento de descanso, hielo, compresas y elevación. Los de grado dos y tres requieren una rehabilitación más intensa y en algunos casos cirugía.

Bursitis de cadera

Las bolsas son pequeños sacos llenos de gel que funcionan como cojines entre los huesos y los ligamentos de las articulaciones. La bursitis de cadera tiene lugar cuando estas bolsas se inflaman, suele ser debido al estrés reiterado generado por deportes como correr, según la American Academy of Orthopaedic Surgeons (Academia estadounidense de cirujanos ortopédicos). La bolsa iliopsoas se encuentra del lado interno de la articulación de la cadera, por lo que los síntomas tienen lugar en el costado de la ingle de la cadera y el muslo superior. La bursitis de cadera suele responder bien al ibuprofeno y el descanso, aunque en algunos casos raros puede ser recomendada la cirugía para remover la bolsa afectada.

Hernia deportiva

Según Michael Sampson, un doctor de medicina osteopática, las hernias deportivas suelen ser confundidas como tirones de ingle. Una hernia deportiva aparece cuando una porción del intestino sobresale a través de una sección debilitada de la pared abdominal cerca de la ingle, según InteliHealth. Los síntomas se manifiestan inicialmente como presión en la ingle, la que eventualmente pasa a un dolor intenso que se extiende por la región inguinal y alcanza la cadera. Las hernias deportivas suelen requerir cirugía.

Prevención

Uno de los métodos más simples disponibles para prevenir las lesiones de ingle se basan en un precalentamiento adecuado. Antes de realizar alguna actividad deportiva, pasa de 5 a 10 minutos calentando tus músculos para prepararlos para el ejercicio. El incrementar el flujo sanguíneo, especialmente a los grandes músculos implicados de las piernas ayuda a que los mismos se muevan más fácilmente con un rango de movimiento completo, por lo que reduce el riesgo de una lesión, según la American Academy of Orthopaedic Surgeons.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media