Salud

Dolor en el nervio inguinal

Escrito por james highland | Traducido por gabriela alessandrello
Dolor en el nervio inguinal

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La neuralgia es un síntoma común de una gran variedad de enfermedades y trastornos. Muchos nervios, entre ellos el nervio inguinal, pueden causar dolor, debido a su longitud y a su asociación con varios órganos. Es por eso que los síntomas y posibilidades de tratamiento varían considerablemente entre caso y caso. Actualmente, se están realizando estudios sobre el dolor en el nervio inguinal para determinar cuáles son las mejores soluciones para este problema.

Otras personas están leyendo

Ubicación

El nervio ilio-inguinal pasa a través del canal inguinal alejándose de la columna en la parte media de la espalda. Atraviesa la zona pélvica e ingresa en la ingle, llegando luego hasta las piernas. Por lo tanto, el alcance de este nervio se extiende a lo largo de una gran parte del cuerpo y es susceptible al dolor en muchas regiones. Existen muchas causas posibles para el daño del nervio inguinal, pero la mayoría de las veces se presenta luego de una cirugía en el área abdominal.

Tratamientos

Existen varios tratamientos disponibles para las personas que sufren de dolor en el nervio inguinal. En algunos casos, se puede intentar la utilización de medicamentos para el dolor neuropático. Si la medicación no es apropiada para un caso en particular, o si no es eficiente, se puede recurrir a una terapia con inyecciones para el bloqueo de los nervios. La frecuencia de las inyecciones varía en cada caso. La estimulación de los nervios espinales también puede reducir el dolor de nervio inguinal.

Hernia

La neuralgia inguinal es un tipo de dolor causado por el daño del nervio inguinal. Si bien muchos nervios del área pueden causar síntomas similares, el nervio inguinal es el más frecuentemente afectado durante la reparación de hernias y es un efecto secundario común de la cirugía. Si bien no existe medicación para este tipo de dolor de nervio inguinal, el tratamiento de bloqueo nervioso reduce o elimina el dolor en la mayoría de los afectados dentro de los seis meses de la operación.

Mujeres

Existen dos procedimientos comunes que afectan exclusivamente a las mujeres, aparte de la reparación de hernias, y es sabido que causan dolor del nervio inguinal. Estos son los partos por cesárea y las histerectomías. Ambos tienen lugar en un área donde el daño del nervio inguinal es uno de los posibles efectos secundarios de la cirugía. Luego de estos procedimientos, las secciones cicatrizadas del nervio inguinal pueden desarrollar neuromas. La resección de los neuromas ha demostrado ser una cura exitosa para el dolor de nervio inguinal producido de esta forma.

Escisión

La remoción del nervio inguinal es un último recurso común en el tratamiento del dolor. Esta técnica se aplica en casos de dolor de nervio inguinal producido por varias causas, entre ellas hernia, infección, cirugías y heridas. El área afectada queda habitualmente sin dolor luego de esta operación. Los pacientes pueden experimentar un adormecimiento semipermanente en lugar del dolor. Se están realizando estudios para determinar los efectos a largo plazo de la remoción del nervio inguinal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media