Salud

Dolor de oído e inflamación del cartílago

Escrito por gina knutson | Traducido por alejandra rojas
Dolor de oído e inflamación del cartílago

El dolor de oídos puede estar relacionado a la infección de oído.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Una infección del oído a menudo causa dolores en el mismo. El dolor por infección puede sentirse dentro y fuera del oído incluyendo el cartílago. Las infecciones afectan el oído medio o el conducto auditivo externo. De acuerdo con Seattle Children's Hospital, las infecciones de oído alcanzan su punto máximo de los 6 meses a los 2 años de edad y puede ser acompañada por una infección respiratoria. El dolor dentro o alrededor del oído en un adulto puede no ser de una infección de oído sino que puede estar relacionado a otra condición médica.

Otras personas están leyendo

Síntomas del dolor de oído

Un dolor de oído se describe como ardor, dolor agudo o sordo en uno o dos oídos. El dolor puede ser constante o temporal. Los síntomas que se pueden experimentar con la infección de oído son: fiebre, incremento de lagrimeo e irritación en los niños y dolor. Puede haber pérdida de la audición que sea menor y temporal. La pérdida permanente de la audición es extraña.

Causas

En niños, los dolores de oídos son a menudo causados cuando se acumulan líquidos en el área del oído medio. Esto causa presión detrás del tímpano. Un resfriado produce más fluido para acumularse en el tubo de Eustaquio, el cual conecta el oído medio a los conductos nasales. El tubo de Eustaquio se puede bloquear y puede resultar en una infección. Esto es más común en los niños pequeños que tienen el tubo de Eustaquio más horizontal y pequeño. Una alergia también puede causar acumulación de fluidos. Otras causas del dolor de oídos pueden ser la infección sinusal o dental, la artritis de la quijada o el trastorno de la articulación temporomandibular (ATM). Un dolor de garganta también puede irradiar dolor al área del oído.

Cuidados

Para tratar el dolor de oídos toma un analgésico comercial como ibuprofeno o acetaminofén. De acuerdo con Medline Plus, no se le debe de dar aspirina a los niños. Un trapo húmedo y frío aplicado sobre el área por 20 minutos a la vez, puede ayudar a reducir el dolor. Masticar goma de mascar también puede ayudar a calmar la presión y el dolor de la infección. Sin embargo, asegúrate de que el niño sea lo suficientemente grande para masticar goma de mascar. Habla con tu médico acerca de las gotas óticas recetadas, las cuales contienen un analgésico que puede ayudar con el dolor de oído.

Cuándo llamar al médico

Llama a un médico si tienes fiebre alta o dolor severo o si se presentan nuevos síntomas como dolores intensos de cabeza, inflamación alrededor del oído, mareos o debilidad de los músculos faciales. Si el dolor se detiene repentinamente puede ser una señal de una ruptura de tímpano. Consulta a tu médico si los síntomas del dolor de oído no mejoran dentro de uno o dos días o si los síntomas empeoran.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media