Salud

Dolor en la pantorrilla y la espinilla

Escrito por alexis jenkins | Traducido por georgina velázquez
Dolor en la pantorrilla y la espinilla

El dolor de pierna en los atletas puede ser causado por el uso excesivo de los músculos.

marathon runner image by Photosani from Fotolia.com

El dolor de pantorrilla y espinilla es común en atletas y no atletas por igual. La causa del dolor y la incomodidad en la pierna puede ser debida a un número de factores que incluyen el uso excesivo de los músculos, calzado pobre, mala circulación o trauma causado por una fuerza externa. Algunos dolores de pierna pueden ser un inconveniente menor si la causa no es grave, mientras que en otros casos se puede provocar un daño permanente si no se tratan adecuadamente.

Anatomía de la parte inferior de la pierna

El esqueleto de la parte inferior de la pierna consta de dos huesos principales, la tibia y el peroné. La musculatura incluye los músculos en los lados anterior y posterior de los huesos. La parte posterior de la pierna es la pantorrilla, que comprende el gastrocnemio, el sóleo y el plantar. Estos músculos se insertan en el tendón de Aquiles, que se adhiere a los taludes, o huesos del talón. Estos músculos realizan la extensión de la pantorrilla. La parte anterior o frontal de la pierna es la tibial anterior y posterior, que se encuentra directamente por encima de la tibia, el peroneo largo, peroneo corto, extensor digitorum longus y extensor largo del dedo gordo. Juntos, estos músculos ayudan en la flexión y extensión del pie. La parte inferior está dividida en compartimentos diferentes en función de agrupamiento y función muscular.

Tipos de dolor de la parte inferior de la pierna

El dolores en las espinillas es agudo o punzante. Este dolor puede correr arriba y abajo del borde del hueso de la espinilla o estar centralizado en un área específica. La tendinitis de Aquiles es el dolor en la parte posterior e inferior de la pierna caracterizado por la rigidez hinchazón y debilidad. La distensión en los músculos de la pantorrilla puede ser reconocida por el dolor y la debilidad de la pantorrilla. El síndrome compartimental, que normalmente experimentan los corredores de distancia, es comúnmente confundido con calambres en las piernas. Se caracteriza por calambres y la imposibilidad de seguir ejercitando después de unos 20 minutos.

Causas

El dolor en las espinillas, o el síndrome de estrés de la tibia medial, es la irritación de la superficie externa del hueso de la espinilla. La tendinitis de Aquiles y la inflamación de los tendones otras veces puede ser causada por la fatiga o el uso excesivo de los músculos y los tendones. Factores como la mala postura de la rodilla y la cadera, la pronación del pie y el sobrepeso también pueden crear más presión y tensión en los músculos, lo que altera la función apropiada. El síndrome compartimental ocurre cuando los músculos, los vasos sanguíneos y los nervios se vuelven demasiado grandes para el compartimiento del individuo, haciendo que los vasos sanguíneos se contraigan y evitando que la sangre y el oxígeno lleguen a los músculos.

Tratamiento de primeros auxilios

El vendaje es una técnica popular utilizada por los atletas, lo que ayuda a alinear las articulaciones y los músculos de apoyo que pueden ser rasgados lejos de los huesos o ligamentos y para prevenir una lesión mayor. Se puede hacer para condiciones tales como calambres en las piernas y la inflamación del tendón de Aquiles. En algunos casos, el alivio del dolor puede ser experimentado simplemente tomando un antiinflamatorio no esteroide. Para el dolor agudo en la espinilla, el reposo y la elevación de la pierna, además de la colocación de hielo en la pierna durante veinte minutos y la compresión del área lesionada con un vendaje ACE pueden estrechar los vasos sanguíneos y reducir la hinchazón y el dolor.

Tratamiento adicional y prevención

El dolor de la pierna causado por la tracción desigual de distancia o desgarro de los tendones y los huesos a veces puede ser aliviado mediante la realización de estiramientos que alargan la pantorrilla y los músculos anteriores de pierna. En otros casos en que los músculos de las piernas posteriores son mucho más fuertes que los músculos anteriores (o viceversa), los ejercicios de entrenamiento de fuerza con bandas elásticas o tableros de estabilidad pueden ayudar a fortalecer y equilibrar los músculos. En los casos en los que el dolor de pierna se debe a la pronación, se pueden insertar plantillas en los zapatos para corregir la dirección y la intensidad del movimiento de los pies hacia adelante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media