Dolor en la parte inferior del esternón

Escrito por cindi pearce | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor en la parte inferior del esternón
El esternón es un hueso del tórax. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El esternón es el hueso del tórax. Es el hueso largo y plano que se encuentra en el centro del tórax. El esternón está compuesto del segmento superior del esternón, denominado manubrio. El manubrio es un hueso casi triangular y plano. La segunda parte del esternón es el cuerpo del esternón o el corpus, y la tercera parte es el apéndice xifoides o el pequeño extremo del esternón que apunta hacia abajo. A veces, se puede sentir dolor en el esternón y muchas veces está concentrado en la parte inferior de este hueso.

Otras personas están leyendo

Identificación

Cuando se siente dolor en la parte inferior del esternón, en donde está ubicado el apéndice xifoides o el extremo inferior del esternón, podrías estar sufriendo del síndrome de xifoides, conforme a Wrongdiagnosis.com. Este síndrome puede estar asociado con enfermedades de la vesícula, de los huesos y del corazón. El ingerir muchos alimentos, el agacharse y el levantar objetos pueden causar dolor en la parte inferior del esternón si sufres de este síndrome.

Síntomas

Los síntomas del síndrome de xifoides incluyen dolor de hombros y espalda, dolor y tensión de hombros, dolor y tensión del tórax y dolor epigástrico, lo que significa que estás experimentando sensaciones desagradables en la parte central superior del abdomen.

Factores

Muchos factores pueden causar dolores en la parte inferior del esternón, incluyendo espasmos del esófago, gastritis, esofagitis, hernia epigástrica y absceso del lóbulo izquierdo del hígado.

Otras posibilidades

Si sufres de artritis, es posible que sientas dolor en el esternón. El dolor puede ocurrir en el punto en que las costillas y los huesos de los hombres se conectan con el hueso del tórax o esternón. La inflamación de estas articulaciones puede provocar dolor en el esternón. Dos enfermedades pueden resultar en la inflamación del cartílago de las costillas y articulaciones. Estas enfermedades son el síndrome de Tiezte y la costocondritis.

Consideraciones

Las fracturas del esternón no ocurren con frecuencia, pero pueden suceder. Si has estado en un accidente de tránsito y tu tórax entró en contacto con el volante, puedes haberte fracturado el esternón y esto es lo que está causando el dolor, según Healthhype.com.

Tipos

Puedes experimentar dolor en el esternón si los músculos que se encuentran entre las costillas han sufrido moretones o lastimaduras o si los has sobreexigido. Aquellos que sufren de asma o enfisema, que son problemas respiratorios, deben trabajar más duro para respirar y esto puede lastimar a los músculos, lo que conlleve a dolor en el esternón. La acidez crónica también puede causar dolor debajo del hueso del esternón en lugar de en el esternón en sí mismo. Este tipo de dolor se manifiesta como una sensación de ardor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles