Dolor en la parte inferior derecha del estómago y distensión abdominal después de comer

Escrito por diane marks | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor en la parte inferior derecha del estómago y distensión abdominal después de comer
El dolor en la parte derecha del estómago con hinchazón puede estar relacionado con diferentes condiciones. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El dolor en la parte inferior derecha del estómago que se presenta con hinchazón puede estar relacionado con más de una condición. Aunque generalmente se lo asocia con una infección en el apéndice, esta no viene acompañada de hinchazón. Llama a tu médico para descartar que sea apendicitis. La mayoría del dolor que se produce en la región inferior derecha de tu abdomen es una condición relacionada con el intestino grueso, también llamado colon. Antes de intentar tratar tus síntomas, llama a un médico.

Otras personas están leyendo

Constipación

El estreñimiento causará hinchazón y dolor en la parte inferior derecha de tu estómago. MedlinePlus lo define como una condición que provoca menos de tres evacuaciones intestinales en una semana. Viene acompañado sobre todo con dificultad para evacuar unas heces duras y secas. El estreñimiento es un síntoma, no una enfermedad, y tiene varias causas. Su causa más común es no comer suficiente fibra todos los días. La fibra ayuda a mantener la regularidad intestinal y ablanda las heces. Habla con tu médico acerca de la aplicación de una dieta rica en fibra o de la necesidad de tomar suplementos de fibra para tratar tu condición.

Dolores gástricos

Los dolores por gases se pueden sentir en cualquier parte del estómago y los intestinos, y suelen causar hinchazón. El gas es un subproducto normal del proceso de digestión. Comer alimentos que producen gas, tales como la col, el brócoli o frijoles, puede desencadenar un exceso de gases. Los dolores por gases y la hinchazón son el resultado del gas atrapado en el sistema digestivo, que puede causar dolores agudos y punzantes que vienen y van. La hinchazón por exceso de gas puede hacer que tu abdomen se distienda de acuerdo con MayoClinic.com.

Síndrome del intestino irritable

Según el Centro de Información Nacional sobre las Enfermedades Digestivas, el síndrome del intestino irritable afecta a casi el 20 por ciento de la población estadounidense y más de la mitad de estas personas desarrollan síntomas a alrededor de los 30 años. Este síndrome causa movimiento anormal en los músculos del colon. Los síntomas más comunes son distensión abdominal, gases, diarrea, estreñimiento y dolor de estómago. La mayor parte del dolor se siente en la parte baja del abdomen, donde se encuentra el intestino grueso.

La intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa puede causar dificultad digestiva después de consumir productos lácteos. Si sientes dolor en el estómago inferior derecho junto con distensión abdominal después de beber leche, habla con tu médico acerca de la intolerancia a la lactosa. La lactosa es un azúcar de la leche que el cuerpo puede no ser capaz de digerir. Esta condición impide la digestión de dicho azúcar, dando lugar a la formación de gases, distensión abdominal y diarrea al llegar al colon.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles