Salud

Dolor en la parte inferior izquierda del abdomen

Escrito por valerie dansereau | Traducido por valeria garcia
Dolor en la parte inferior izquierda del abdomen

Ponte en contacto con el doctor si tu dolor abdominal dura una semana o más.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El dolor abdominal en la parte inferior izquierda es bastante común en ambos sexos, y puede tener muchas causas. En general se origina desde los órganos de la cavidad abdominal, tales como el estómago o los intestinos, pero también puede ser causado por problemas con el corazón, los pulmones o los riñones.

Causas comunes

Las causas comunes de dolor abdominal en la parte inferior izquierda son la inflamación de un órgano, la obstrucción intestinal, la presencia de una piedra en el riñón izquierdo o una infección renal. También puede ser causado por problemas con el ovario izquierdo o con la trompa de Falopio, en las mujeres.

Disturbios digestivos

El síndrome del intestino irritable es una causa común del dolor abdominal en la parte inferior izquierda. Otras causas digestivas incluyen la diverticulitis y el estreñimiento. Los problemas más graves son el cáncer de colon, la obstrucción intestinal y la apendicitis.

Mujeres

En las mujeres, el dolor abdominal en la parte inferior izquierda puede indicar un quiste ovárico, un embarazo ectópico, una endometriosis o una enfermedad inflamatoria pélvica.

Consideraciones

Hay muchas otras causas posibles para el dolor abdominal en la parte inferior izquierda. Los ejemplos incluyen las tensiones musculares y la intoxicación alimentaria.

Preocupaciones serias

Llama a tu médico si tienes un dolor abdominal que dure una semana o más, si presentas una inesperada pérdida de peso, sangre en las heces o fiebre por encima de 100 grados Fahrenheit (37 grados Celsius).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media