Dolor en la parte inferior izquierda del abdomen cuando realizas ejercicio

Escrito por chris callaway | Traducido por marisa batalla
Dolor en la parte inferior izquierda del abdomen cuando realizas ejercicio

Las personas que comienzan a entrenar suelen sufrir de dolor abdominal debido al agotamiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El dolor abdominal en la parte inferior izquierda mientras te ejercitas es común. Si sientes este dolor mientras estás entrenando, probablemente sea sólo una puntada o dolor lateral. Pero, de acuerdo con MayoClinic.com, otras causas del dolor abdominal en la parte inferior izquierda son la apendicitis, el cáncer, la endometriosis, las lesiones, la obstrucción intestinal, las infecciones en los riñones y las lesiones de colon. Algunas de estas enfermedades son graves, por lo que es recomendable que consultes a tu médico si sufres de dolor abdominal en la parte inferior izquierda.

Otras personas están leyendo

Puntadas laterales

Las puntadas laterales, también llamadas espasmos o dolores laterales, son dolores comunes para una persona que comienza a ejercitarse. A pesar de ser dolorosas, las puntadas laterales no son causas de preocupación, ya que desaparecen cuando finalizas el ejercicio. Para evitar tener puntadas laterales, no tomes mucha agua o comas alimentos que te provoquen gases antes de ejercitar. Es un problema común para aquellas personas que empiezan un programa de entrenamiento. A medida que mejora tu estado físico, las puntadas laterales deberían de desaparecer. Cuando comiences a sentir un espasmo muscular, inhala lentamente y luego exhala con fuerza

Lesión

El dolor abdominal cuando te ejercitas puede ser el resultado de una lesión. Si te desgarras un músculo o si te exiges demasiado, te puede doler el abdomen. Para evitar esto no debes sobreexigirte. Es normal sentir dolor si realizaste un entrenamiento intenso de abdominales, de modo que trata de intercalar un día de descanso entre ejercicios de resistencia que trabajen el abdomen. Si un ejercicio te duele, no continúes haciéndolo y deja que el cuerpo se recupere. Puedes probar diferentes ejercicios que no te duelan hasta que el abdomen se recupere.

Apendicitis

La apendicitis es la inflamación del apéndice. Normalmente los casos de apendicitis requieren un procedimiento quirúrgico mediante el que se extirpa el apéndice. Por lo general, el dolor comienza en la parte baja del abdomen y continúa en la parte baja derecha, pero de acuerdo con MayoClinic.com, también puedes sentir dolor en el costado izquierdo. El dolor se agudiza luego de varias horas y normalmente causa náuseas, pérdida del apetito, fiebre, constipación, diarrea e inflamación abdominal. Si sientes que estás sufriendo de apendicitis, contacta a tu médico inmediatamente debido a que es una emergencia médica.

Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad crónica que consiste en el crecimiento de tejido endometrial fuera del útero. Causa dolor pélvico y puede ser grave. El dolor también aparece durante el período, las relaciones sexuales, la evacuación y la orina. Si sientes que estás sufriendo de endometriosis, consulta a tu médico inmediatamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media