Salud

Dolor en la parte izquierda de la cabeza después de ejercitar

Escrito por sharin griffin | Traducido por silvina ramos
Dolor en la parte izquierda de la cabeza después de ejercitar

Los dolores en la parte izquierda de la cabeza después de entrenar son a veces señal de alarma.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Entrenar en tu casa o en un gimnasio debe supuestamente mejorar tu bienestar y hacerte sentir vivo, pero para algunas personas, ejercitarse es sinónimo de dolor. El dolor en la parte izquierda de tu cabeza después de esforzarte físicamente puede ser signo de algo serio o de un problema leve que ocurre a veces. Sin embargo, es importante que consultes con tu médico si el dolor de cabeza es crónico y no responde a ningún tratamiento hogareño.

Otras personas están leyendo

Tensión

El dolor de cabeza tensional es el tipo de dolor de cabeza más común que se origina por el sobreesfuerzo durante el ejercicio físico. Estos dolores de cabeza comienzan en la zona izquierda o parte posterior de tu cabeza. Según el University of Maryland Medical Center, los dolores de cabeza tensionales son sumamente tratables a través de la relajación y las técnicas de respiración. Para prevenir dolores de cabeza tensionales durante el ejercicio, no te muevas rígidamente o esfuerces demasiado tus músculos. No pensar en problemas estresantes mientras ejercitas te puede ayudar a prevenir los dolores de cabeza tensionales.

Discinesia paroxística

La discinesia paroxística es un raro trastorno genético que involucra el comienzo de la migraña en un solo lado después de realizar esfuerzo físico. Según un estudio publicado en "Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry" en 2000, este desorden genético está asociado a tres cromosomas de la estructura del ADN humano. Es necesario hacer pruebas y evaluaciones para realizar un diagnóstico claro. Las opciones de tratamiento incluyen la administración del dolor con analgésicos de venta libre o analgésicos narcóticos.

Lesión en el cuello

Los dolores de cabeza no siempre son causados por tensión o algo en tu cerebro. Las lesiones en el cuello también pueden ser culpables cuando se trata de dolores en la zona izquierda de la cabeza debido al ejercicio. Según R. Allan Purdy y Alan M. Rapoport, autores de "Terapia avanzada de los dolores de cabeza" ("Advanced Therapy of Headache") las lesiones en el cuello pueden causar dolores de cabeza, desde una suave irritación a una migraña severa. Si sospechas que el dolor de cabeza es originado por una lesión, busca ayuda médica de inmediato para prevenir mayores daños.

Consideraciones

Los dolores de cabeza en la zona izquierda o en cualquier parte de tu cabeza que persisten por una semana o dos deberían recibir la atención de un médico con licencia. Los dolores de cabeza crónicos, en los peores de los casos, pueden ser señales de desordenes neurológicos o trauma. Siempre toma nota de qué ejercicios te generan dolores de cabeza para poder comprender mejor como evitarlos en el futuro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media