Salud

Dolor en la parte superior y anterior de la rodilla al andar en bicicleta

Escrito por denise stern | Traducido por pau epel
Dolor en la parte superior y anterior de la rodilla al andar en bicicleta

Evita la lesión de rodilla mientras andas en bicicleta, ajustando la altura del asiento.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El dolor en la articulación de la rodilla al montar una bicicleta fija o luego de andar un largo trayecto al aire libre no es atípico, en especial si no estás acostumbrado a andar en bicicleta o si has disfrutado de un paseo más largo de lo habitual en este vehículo. El conocimiento de la estructura de la rodilla y la función de muchos de los músculos y ligamentos de la articulación de dicha parte del cuerpo puede ayudar a evitar dicho dolor en el futuro.

Otras personas están leyendo

Síntomas

El dolor en la parte delantera de la pierna es un signo de lesión del tendón del cuádriceps. Este tendón conecta el músculo del cuádriceps con la rodilla y hasta la rótula, en donde se inserta en la parte superior de la tibia o hueso inferior de la pierna. El dolor puede ser molesto y pulsante, causado por el uso excesivo y la inflamación o agudo y punzante, debido a un músculo o ligamento desgarrado o roto.

Anatomía de la rodilla

Diferentes músculos y grupos de músculos se encuentran unidos a la articulación de la rodilla. El dolor anterior o frontal de la rodilla causado por un esguince del distal o de los músculos inferiores del cuádriceps y del tendón, puede causar molestias al ejercer presión hacia adelante en los pedales de la bicicleta. Según Get Body Smart, el músculo del fémur es un músculo grueso que se extiende desde la parte más baja de la columna vertebral a través de la articulación de la cadera bajando hasta la parte frontal del muslo, en donde se inserta en la parte superior frontal de la articulación de la rodilla. El músculo y el tendón del cuádriceps están también ubicados en el distal o en la parte inferior del muslo y se unen a la articulación de la rodilla.

Causas

El dolor en la parte anterior de la rodilla al andar en bicicleta está causado por un número de factores, incluyendo la altura inadecuada del asiento, la velocidad de la bicicleta o la tensión de los engranajes, así como también por el exceso de uso de la articulación de la rodilla antes del paseo en bicicleta. Por ejemplo, si el asiento se encuentra a una altura que deja los pies demasiado lejos del pedal, podrías tener que tensionar demasiado los músculos ubicados justo por encima de la rodilla. Los pedales de revoluciones lentas pueden también generar tensión adicional en la articulación de la rodilla.

Prevención

Ajusta la altura del asiento cuando sea necesario para obtener mayor comodidad. Tendrás que manejar una corta distancia para determinar cómo funciona tu rodilla a diferentes alturas de asiento antes de definir la altura indicada para ti. La rodilla debería ser flexionada aproximadamente 25 ó 30 grados cuando el pedal está en su punto más bajo. Cuando sea posible aumenta la velocidad o las revoluciones del pedal a 75 rpm o más, aconseja Cycling Performance Tips. Comienza a andar en bicicleta en superficies relativamente planas y parejas para minimizar la tensión del músculo de la rodilla y gradualmente agrega colinas, caminos de tierra o hasta superficies irregulares a la rutina de paseo, a medida que se fortalecen las rodillas y los músculos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media