Salud

¿Qué se puede hacer para el dolor en la parte superior del pie?

Escrito por lyle smith | Traducido por pau epel
¿Qué se puede hacer para el dolor en la parte superior del pie?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El dolor a lo largo de la parte superior de los pies, de lo que muchos corredores y caminantes pueden dar fe, puede interferir seriamente desde la rutina diaria de trabajo hasta moverse durante el día. El dolor puede ser irritante o severo y llevar a un modo de andar compensador que puede generar una lesión a futuro. Las causas del dolor en la parte superior del pie pueden variar, pero no importa cuál sea la causa, existen tratamientos capaces de aliviarlo.

Causas

El dolor a lo largo de la parte superior de los pies tiene una variedad de causas, la mayoría derivando de lastimaduras referidas al caminar o al correr. Las más comunes de estas causas se miden en una escala de gravedad y van de simples a severas. -Mordedura de cordón: el dolor puede ser resultado de atar los cordones demasiado ajustados o de usar zapatillas que son demasiado pequeñas para tus pies. Los cordones demasiado ajustados pueden restringir la circulación en los pies, irritar las terminales nerviosas o inflamar los tejidos blandos de la parte superior de los pies. -Tendinitis del extensor: la inflamación de los tendones extensores que ayudan a flexionar hacia arriba y hacia abajo las puntas de los pies, puede causar dolor. La tendinitis es una inflamación de los tendones que puede provenir de caminar o correr demasiado o de compensar el equilibrio debido a alguna otra lastimadura. -Fractura del metatarso por tensión: a veces también denominado "zona caliente", una fractura por tensión es un debilitamiento o quiebre microscópico del hueso del metatarso. Este tipo de lesión se diagnostica mejor por un ortopedista o especialista en medicina del deporte.

R.I.H.E.

Los atletas estarán familiarizados con el término "R.H.C.E." ("R.I.C.E", por sus siglas en inglés), el cual significa "reposo", "hielo", "compresión" y "elevación" como lo son los tratamientos más frecuentes para la mayoría de las lesiones referidas al deporte. Los pasos son sencillos: -Reposo: debido a que la mayor parte del dolor en la parte superior del pie es causada por uso excesivo, se recomienda detener la actividad que generó dicho dolor hasta que el mismo se alivie. Tómate algo de tiempo y permite que la lesión sane. -Hielo: la inflamación acompaña a la mayoría de estas lesiones y causa dolor. Aplicar compresas frías o bolsas de hielo en la zona lesionada reducirá la inflamación. -Compresión: envolver con regularidad la zona lesionada con cinta o con una banda de compresión puede mantener toda hinchazón mientras estás sanando. -Elevación: mantener el pie lesionado elevado sobre una silla o un taburete tanto como sea posible, ayudará a mantener el fluir de la sangre y la tumefacción por acumulación en las extremidades.

NSAIDs

Nuevamente, debido a que la inflamación y tumefacción son una causa importante del dolor, el tratamiento con drogas no esteroides anti inflamatorias (NSAIDs) es un tratamiento común y efectivo para el dolor de pie. Las drogas de venta libre como las aspirinas, Advil (ibuprofeno) y Aleve (naproxen) pueden ayudar a reducir la inflamación. Para lesiones más severas o dolor persistente, el médico puede recomendar una inyección de esteroide o cortisona para solucionar el problema. Ya que la cortisona es una droga seria, asegúrate de charlar acerca de los riesgos y efectos secundarios relacionados con el tratamiento.

Cirugía

En los casos más serios, la cirugía puede ser recomendada para corregir el problema o para aliviar el dolor de tu lesión. Asegúrate de discutir completamente acerca de tu situación particular con tu médico antes de someterte a cualquier procedimiento quirúrgico para estar seguro de que comprendes los riesgos implicados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media