Dolor en la parte superior derecha del pecho

Escrito por cindi pearce | Traducido por laura guilleron
Dolor en la parte superior derecha del pecho

El dolor en la parte superior derecha del pecho no es producto de una enfermedad cardíaca.

chest examination image by JASON WINTER from Fotolia.com

El dolor en la parte superior derecha del pecho no suele ser un indicio de un evento cardíaco, sino más bien el resultado de un tirón en el músculo de la costilla, problemas de la vesícula biliar o inflamación del hígado. Según Utdol.com, cuando el dolor se siente sólo en el lado izquierdo o derecho del pecho y no el centro, es muy poco probable que se trate de una isquemia cardíaca. Si el paciente es capaz de apuntar su dedo a un área específica de dolor, eso es una indicación de que el dolor no se debe a una isquemia cardíaca. No obstante, deberías consultar a tu médico si experimentas cualquier tipo de dolor en el pecho.

Otras personas están leyendo

Subluxación

Según Babyboomercaretaker.com, una causa de dolor en la parte superior derecha del pecho es la subluxación de la costilla. Esto se significa que una o más costillas se han desplazado levemente y eso provoca dolor. El dolor puede provenir desde la espalda hacia adelante y empeorar cuando respiras profundamente. Si te inclinas, el dolor se volverá aún peor. Esta condición suele resolverse sola en una o dos semanas.

Consideraciones

La inflamación del hígado o hepatitis puede provocar dolor en la parte derecha del pecho. La hepatitis ataca al hígado. El dolor del lado derecho también puede ser un indicador de un problema con el páncreas o la vesícula biliar. Ambos están ubicados en la parte superior del abdomen. Cuando cualquiera de estos órganos se inflama, esto puede causar un dolor que se irradia desde la parte de adelante del pecho hasta la espalda.

Cálculos biliares

Los cálculos biliares se pueden formar cuando la bilis y el colesterol se cristalizan en la vejiga biliar. Cuando desarrollas estos cálculos, el dolor sube hasta el pecho. Este dolor puede ser severo. Si ya tienes problemas del corazón, los cálculos biliares pueden provocar los dolores en el pecho.

Características

Familydoctor.org explica que los problemas de la vejiga biliar pueden ocasionar una sensación de dolor e hinchazón debajo del esternón o en el lado superior derecho del abdomen, que está justo debajo del área derecha de tu pecho.

Posibilidad

El dolor en la parte derecha del pecho puede ser producto de la costocondritis, que ejerce un impacto en el esternón entre la caja torácica y las costillas. La costocondritis es uno de los resultados de una condición conocida como fibromialgia. Si tienes costocondritis podrás sentir el dolor cuando muevas la parte superior del torso o cuando hagas contacto con las costillas. El dolor suele sentirse del lado izquierdo, aunque también puede ocurrir en el derecho o ambos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media