Dolor en la parte superior de las pantorrillas

Escrito por veronica davis | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor en la parte superior de las pantorrillas
Los dolores en la parte superior de la pantorrilla son muy comunes y afortunadamente desaparecen en pocos días. (run image by Byron Moore from Fotolia.com)

Los dolores en la parte superior de la pantorrilla son muy comunes. Afortunadamente, no es un dolor que no impide que continúes con las actividades de tu vida diaria y no requiere tratamiento. Identificar la causa del problema es importante y también es importante que lo trates correctamente.

Otras personas están leyendo

Desgaste corporal

A menudo, el dolor en tus pantorrillas se debe al desgaste corporal. Si hace poco tiempo comenzaste una rutina de entrenamiento, realizaste actividades nuevas o usaste un par de zapatos nuevos, es probable que los dolores que sientes se deban al desgaste corporal o al desarrollo inusual de tus músculos. Afortunadamente, este dolor desaparece en pocos días.

Si comenzaste a practicar alguna nueva actividad, cuanto más la practiques, menos se quejarán tus músculos. Cuanto más se acostumbren tus músculos al ejercicio, experimentarás menos dolor.

Insuficiencia arterial y venosa

La insuficiencia venosa es otra causante de dolor en la parte superior de la pantorrilla. Esta afección dura tan solo unos minutos, aparece y desaparece rápidamente.

A menudo esta insuficiencia es causada por la insuficiencia arterial, que es la incapacidad de que la sangre fluya correctamente a través de las piernas y provoca una retroceso en el paso.

La insuficiencia arterial no produce el dolor, sino la insuficiencia venosa, ya que capacidad de que la sangre fluya correctamente a través de las arterias afecta al flujo sanguíneo en el sistema nervioso.

Claudicación intermitente

La claudicación intermitente una afección similar a la insuficiencia arterial, sin embargo aparece y desaparece aun sin realizar ejercicios; el flujo sanguíneo se obstruye también durante los períodos de descanso. Si bien esta afección no requiere un tratamiento específico, los casos severos pueden causar dolor intenso, úlceras y gangrena.

Tratamiento

Para aliviar el dolor en la pantorrilla puedes tomar un analgésico de venta libre. Los que mejor funcionan son los que contiene ibuprofeno o aspirina, ya que reducen la inflamación e irritación que pueden contribuir con el dolor que sientes.

También puedes realizar el método RICE (siglas en inglés para indicar 'Reposo, Hielo, Compresión, Elevación'). Mantener la pantorrilla en reposo permite que los músculos se recuperen; aplícate hielo de forma intermitente durante todo el día para disminuir la inflamación; colócate una venda elástica para comprimir la zona para sostener el músculo; y mantén la pierna elevada para que ayude también a reducir la inflamación.

Si la causa de tu dolor se debe a la claudicación, tienes que dejar de fumar de inmediato. El tabaco provoca que las venas se contraigan y causará un mayor dolor en tus pantorrillas.

Inicia una rutina de caminatas. Creerás que esto no ayudará para calmar el dolor en las pantorrillas, pero por el contrario, desarrolla los músculos y estimula el flujo sanguíneo normal en toda la zona. Antes de iniciar una rutina de ejercicios, consulta con tu médico.

Cuándo debes consultar con tu médico

Debes concurrir al médico si sientes dolores en la pantorrilla durante la noche, aun sin haber realizado ejercicios. Asimismo es necesaria la intervención médica si sufriste una lesión en esa zona que no se desinflama ni recupera el color normal después de 24 horas, si sientes un dolor sin ninguna causa aparente durante más de tres días o si notas algunas protuberancias debajo de la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles