Salud

Dolor en el pecho y el esternón

Escrito por eric smith | Traducido por laura guilleron
Dolor en el pecho y el esternón

Los individuos que sufran de dolores inexplicables en el pecho deberían consultar a un médico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El esternón es un hueso que se encuentra en el centro del pecho y que se conecta a las costillas derechas e izquierdas. Se puede experimentar un dolor en el pecho que le traiga molestias al esternón. Los individuos que sufran de dolores inexplicables en el pecho deberían consultar a un médico.

Otras personas están leyendo

Dolor en el esternón

Según informes médicos, la gente puede desarrollar una sensación de ardor detrás del esternón por la pirosis o los ácidos estomacales que se acumulan en el esófago. El dolor del esternón también puede ser producto de una hernia hiatal o un trastorno o espasmo en el esófago.

Dolor cardíaco en el pecho

Las personas pueden sufrir dolores severos en el pecho por causas asociadas al corazón, tales como un infarto, una angina o inflamación del corazón que puede estar acompañada de problemas respiratorios, náuseas o mareos.

Dolor no cardíaco en el pecho

Los pacientes pueden experimentar dolor en el pecho por causas no cardíacas como músculos del pecho adoloridos, costillas heridas o inflamación del cartílago que conecta las costillas al esternón.

Exámenes de dolor en el pecho

Los doctores pueden usar un electrocardiograma para registrar la actividad eléctrica en el corazón y diagnosticar las causas del dolor en el pecho. También pueden emplear pruebas de imágenes como rayos X del pecho, ecocardiogramas y resonancias magnéticas para observar las anormalidades del pecho que provocan el dolor.

Tratamiento del dolor en el pecho

Los médicos pueden tratar el dolor en el pecho asociado a problemas del corazón con medicamentos tales como aspirinas, nitroglicerina o beta bloqueadores. Los pacientes que sufren de acidez pueden tomar medicinas que reduzcan el ácido del estómago.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media