Salud

Dolor en el pecho en el lado izquierdo por encima de la mama por hacer demasiado ejercicio

Escrito por dr. robert petros | Traducido por rafael ernesto díaz
Dolor en el pecho en el lado izquierdo por encima de la mama por hacer demasiado ejercicio

Dolor alrededor de la mama izquierda podría ser un signo de una enfermedad cardíaca.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El dolor por encima del pecho izquierdo puede ser un signo de un problema grave de salud subyacente o de uno menor. Por eso, si experimentas dolor por encima de tu mama izquierda luego de hacer ejercicios debes buscar atención médica. La intervención médica oportuna puede prevenir complicaciones que amenacen la vida. Siempre debes consultar a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Causas cardiovasculares

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El dolor en la proximidad de la mama izquierda puede estar asociado con una condición conocida como isquemia cardiaca. Durante la isquemia cardíaca el suministro de sangre del músculo cardiaco disminuye. Esta disminución del riego sanguíneo evitará que tu corazón reciba todo el oxígeno y los nutrientes que necesita. Durante el ejercicio, la demanda de nutrientes y oxígeno se incrementa. Esto puede causar dolores pectorales alrededor y por encima de tu pecho izquierdo. Esta afección es diagnosticada por tu médico mediante una auscultación, una prueba de ECG, así como con un ultrasonido cardiaco. Se trata usando una variedad de fármacos y en los casos graves pueden requerir cirugía.

Daño muscular

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El dolor por encima del pecho izquierdo después del ejercicio puede ser causado por daños en los músculos pectorales. Estos son los músculos de tu pecho. Esforzar o desgarrar las fibras musculares puede causar dolor e hinchazón en la zona superior y alrededor de tu pecho. Esta afección se diagnostica mediante una ecografía, una resonancia magnética y un examen físico. Se trata utilizando métodos médicos y quirúrgicos.

Daño óseo

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los daños en tu estructura ósea también pueden causar dolor por encima de los senos. Las costillas o los huesos de la clavícula fracturados pueden ser el resultado de un ejercicio extenuante. Los huesos frágiles pueden dañarse al realizar una actividad física agotadora, las heridas mal tratadas o no cicatrizadas pueden agravarse también. El daño a los huesos de la caja torácica se diagnostica mediante radiografías. Estas afecciones se tratan inmovilizando la zona dañada, con fármacos analgésicos y con cirugía, de ser necesario.

Nervio comprimido

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los nervios comprimidos también pueden ser causa de dolor por encima de la mama izquierda. Este tipo de lesión se produce generalmente como resultado de un movimiento torpe durante el ejercicio o por un traumatismo. Puede ser diagnosticado mediante un examen físico, una electromiografía y estudios de conducción nerviosa. Se puede tratar con medicamentos anti inflamatorios y, si es necesario, con cirugía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media