Salud

Dolor en la pelvis y el testículo izquierdo

Escrito por holly huntington | Traducido por mar bradshaw
Dolor en la pelvis y el testículo izquierdo

El dolor en la pelvis izquierda de un hombre puede deberse a varias condiciones médicas.

man image by JASON WINTER from Fotolia.com

El dolor en el área de la pelvis izquierda de un hombre puede deberse a varias condiciones médicas (una lesión, una infección vesical, problemas del riñón izquierdo), pero cuando va acompañado de dolor en el testículo del mismo lado, hay muchas más causas potenciales. Algunas de estas incluyen la infección por Chlamydia (una enfermedad de transmisión sexual bastante común), la epididimitis (inflamación del tubo enrollado ubicado en la parte posterior del testículo), y la torsión testicular (un testículo enroscado).

Otras personas están leyendo

Causas comunes

Si ha ocurrido una lesión en la pelvis izquierda o en el testículo de ese lado, el dolor generado puede deberse al daño sufrido o ser dolor residual por la lesión, especialmente si esta es reciente. Otra causa común de dolor simultáneo en estas áreas son las infecciones, que pueden haberse extendido desde la ingle. Las infecciones que afectan a los testículos incluyen las provocadas por Chlamydia, la epididimitis y la orquitis. Causas más comunes de dolor en esta zona del cuerpo masculino pueden ser los cálculos renales y la parotiditis.

Condiciones graves del testículo

Algunas condiciones médicas del testículo pueden también producir dolor en estas áreas. La más seria de ellas (en lo que respecta a la salud del testículo específicamente) es la torsión testicular, ya que puede provocar la muerte del testículo si no se busca atención médica de inmediato. La torsión testicular se produce cuando el testículo se enrosca de tal forma que deja de recibir irrigación sanguínea. Otras condiciones que pueden generar dolor incluyen el cáncer testicular, el espermatocele (acumulación del fluido del testículo), y el testículo retráctil (cuando el testículo se introduce en la pelvis).

Advertencia

La atención médica, especialmente en el caso de la torsión testicular, es necesaria ante cualquier dolor súbito y persistente que se produzca en la zona de la ingle. Los problemas físicos de salud que se dan en la zona de los testículos y la ingle del hombre tienen el potencial no sólo de limitar la capacidad reproductiva, sino también de afectar el desempeño sexual del hombre, haciendo que la atención médica sea de gran importancia.

Tratamiento del dolor leve

Si el dolor es leve y no existen problemas médicos serios, este puede tratarse con medicamentos de venta libre como el acetaminofeno (Tylenol), la aspirina o el ibuprofeno (Advil, Motrin y otros). Además del uso de medicación, colocar algún tipo de soporte alrededor del área del testículo al acostarse (como una toalla o un elemento de soporte atlético) también ayudará a aliviar el dolor. Cuando el dolor se acompaña de inflamación, las compresas frías pueden ser envueltas en una toalla y usadas como soporte (y como antiinflamatorio) cuando estás en reposo.

Prevención/solución

Si los deportes de contacto han iniciado el dolor, usar un soporte atlético durante la actividad futura puede ayudar a prevenir este tipo de dolor. Si el dolor se debe a una enfermedad de transmisión sexual, usar condón durante los contactos sexuales futuros es recomendable como prevención contra una nueva infección y el dolor resultante que esta puede causar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media