Dolor en el perineo en hombres luego de montar en bicicleta

Escrito por miguel cavazos | Traducido por demian matthews
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor en el perineo en hombres luego de montar en bicicleta
Ajustar adecuadamente el sillín y los habitos saludables de montar pueden ayudar a evitar el dolor en el perineo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El dolor en el perineo en hombres causado por montar en bicicleta puede desembocar en problemas reproductivos e infecciosos. En mayo de 2003 un equipo de investigación liderado por Lain R. Spears, Ph. D., de la Universidad de Teesidethe, dijo que la relación entre el ciclismo y los daños en el perineo es una causa creciente de preocupación. De acuerdo a un artículo del Dr. Irwin Goldstein, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, las posturas para el ciclismo y los sillines pueden causar severas disfunciones nerviosas y cambios en la estructura del perineo relacionados con la compresión.

Otras personas están leyendo

Causa

La presión del sillín o asiento de la bicicleta puede causar dolor perineal en los hombres. El perineo no soporta bien los esfuerzos de compresión. La fricción entre tu piel, la ropa y el asiento de la bicicleta puede también rasgar o estirar tu piel y los tejidos debajo de ella. La piel se rasga repetitivamente miles de veces durante un paseo en bicicleta de 20 a 30 millas (32 a 48 Km). Eventualmente tu piel cederá en forma de dolorosas abrasiones. La humedad, como el sudor, incrementan las fuerzas de corte sobre tu piel. La temperatura de la piel del perineo aumenta cuando montas en bicicleta, esto hace que aumente la demanda de sangre en esa zona. Por lo tanto, el dolor ocurre debido a que la presión del asiento suprime el flujo sanguíneo en el perineo al mismo tiempo que se necesita más sangre.

Sintomas

Las excoriaciones, infecciones y úlceras son síntomas asociados al dolor perineal causado por el ciclismo en los hombres. Las excoriaciones aparecen como abrasiones inflamadas y enrojecidas. La foliculitis y los forúnculos son infecciones que también pueden causar dolor perineal. La foliculitis es una infección de pequeños folículos en el perineo, esto ocurre cuando los folículos son dañados por la fricción y la presión del asiento. Los forúnculos, que en general son mas dolorosos que la foliculitis, al principio se ven y se sienten como granos. Los forúnculos se vuelven mas dolorosos a medida que van creciendo. Las úlceras son lesiones con forma de cráter, que pueden ser extremadamente dolorosas y le ocurren mas comúnmente a ciclistas de larga distancia. Junto con el dolor perineal causado por el ciclismo también pueden aparecer adormecimiento, hormigueo y endurecimiento.

Complicaciones

Impotencia e infecciones son complicaciones asociadas al dolor perineal en hombres debido al ciclismo. Las ulceras de piel, que son el resultado de daños en la capa externa de la piel, pueden aumentar el riesgo de infecciones, ya que las bacterias pueden invadir capas mas profundas de tu piel. La ulceración de la piel puede resultar en infecciones de más extensivas como la celulitis. Kjeld V. Andersen, M.D., del Hospital de la Universidad Trondheim condujo un estudio en abril de 1997 llamado "Acta Neurológica Scandinávica" en el que se recolectaron datos de 160 participantes en una carrera, para hombres, que se realiza en Noruega y dura 335 millas (540 km). Veintiún hombres reportaron impotencia, a 11 de ellos les duró más de una semana y a 3 de ellos más de un mes.

Prevención

Pararse cada 10 o 15 minutos mientras montas puede ayudar a los hombres a evitar el dolor en el perineo causado por la bicicleta. Asegúrate de que la altura del asiento permita que tu rodilla quede ligeramente doblada en el punto mas bajo de cada pedaleada. Tus caderas no deben balancearse de un lado hacia otro mientras pedaleas. Los hombres pueden reducir o evitar el dolor en el perineo usando una posición de asiento neutro o inclinada ligeramente hacia arriba. Si eres un novato aumenta la distancia de tus recorridos gradualmente. Utiliza pantalones de ciclismo secos y limpios, y que tengan gamuza natural o sintética. Cambiar tu asiento por un modelo que tenga relleno fluido debería ayudarte a prevenir el dolor en el perineo, ya que esto reduce las llagas provocadas por el asiento. Los asientos alternativos pueden ser de diseños sin punta o con doble acolchado, lo que elimina completamente la presión sobre tu perineo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles