Dolor en el peroneo largo al caminar

Escrito por timothy onkst | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor en el peroneo largo al caminar
El peroneo largo se encuentra en el costado exterior de la pierna baja. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El peroneo largo es un músculo que corre a lo largo del lado exterior de la pierna. Es en gran parte un músculo de apoyo, pero la falta de fuerza y ​ ciertas actividades pueden dar lugar a un dolor intenso al caminar.

Otras personas están leyendo

Sobre el peroneo largo

De acuerdo con la Clínica de Lesiones Deportivas, el peroneo lateral largo es el responsable de la eversión y flexión plantar de pie. Esto significa que el músculo ayuda a girar el pie hacia el exterior y a flexionar los huesos del pie. La clínica mencionada señala que el músculo lo utilizas a diario para cualquier caminata que hagas en superficies irregulares. Además, la mayoría de los atletas usan el músculo ampliamente, especialmente aquellos que participan en los deportes de salto como el baloncesto, atletismo y gimnasia, que requieren flexión de los pies.

Síntomas de tendinitis peroneal

El dolor en el peroneo lateral largo es a menudo el resultado de la tendinitis peronea. De acuerdo con la Clínica de Lesiones Deportivas, esta tendinitis puede presentar un dolor en el músculo peroneo largo e hinchazón en la parte exterior del pie y el tobillo, así como dolor cuando el músculo peroneo lateral largo se estira o se activa.

Causas

El dolor en el peroneo lateral largo es por lo general debido al uso excesivo del músculo, lo que provoca inflamación, de acuerdo con la Clínica de Lesiones Deportivas. Dicha clínica señala que otras causas pueden incluir músculos tensos en la pantorrilla, correr a lo largo de pendientes pronunciadas que causan rodamiento del pie y sobrepronación o caer con los pies apuntando hacia afuera frecuentemente. Retomar nuevos deportes o actividades a los que no estás acostumbrado puede resultar en dolor del peroneo lateral largo, especialmente si la actividad requiere correr mucho o flexionar los pies.

Tratamiento

La Clínica de Lesiones Deportivas recomienda reposo, antiinflamatorios y masajes para comienzo de un tratamiento del dolor en el músculo peroneo largo. Un programa de estiramiento y fortalecimiento puede ayudar también a restaurar el rango de movimiento y prevenir problemas de lesiones en el futuro. Además sugiere fortalecer el peroneo lateral largo con levantamientos de pantorrilla sentado y una versión con rodillas dobladas de los levantamientos de pantorrilla. Estirar las pantorrillas también es beneficioso y la clínica mencionada recomienda la elongación del músculo. Esto se hace sentado en una silla con un pie en el suelo y la rodilla doblada en un ángulo de 90 grados. Cruza la otra pierna sobre la rodilla doblada y coloca el tobillo en la rodilla. Apunta los dedos de los pies lo más abajo posible, y luego toma el pie y gira la parte inferior del mismo hacia el techo lo más que puedas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles