Salud

Dolor en la pierna y en la parte izquierda del abdomen

Escrito por tracy hodge | Traducido por florencia kushidonchi
Dolor en la pierna y en la parte izquierda del abdomen

El dolor en la pierna y en la parte izquierda del abdomen puede tener muchas causas diferentes.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El dolor en la pierna y en la parte izquierda del abdomen puede tener muchas causas diferentes. Si presentas este dolor en forma persistente, puede ser necesario que consultes con un médico para obtener un diagnóstico y un plan de tratamiento correctos.

Otras personas están leyendo

Pancreatitis

La pancreatitis aguda o crónica es una afección causada por la inflamación del páncreas. Esta afección puede deberse a un consumo excesivo de alcohol o en personas con antecedentes de cálculos biliares. La pancreatitis puede generar dolor en el abdomen, que se irradia hacia la espalda y posiblemente hacia la pierna.

Cálculos renales

Los cálculos renales pueden causan un dolor intenso en la parte izquierda del abdomen que puede irradiarse hacia la pierna. El dolor está presente hasta que el cálculo renal se elimina. Otras enfermedades renales que también pueden causar un dolor abdominal severo son la inflamación renal causada por un tumor o un quiste (glomerulonefritis) y una infección renal (pielonefritis).

Herpes

El herpes (virus del herpes zóster) es una enfermedad de la piel que puede generar lesiones en cualquier zona del cuerpo. Estas lesiones son extremadamente dolorosas y suelen aparecer en un lado del cuerpo.

Distensión muscular

Un esguince muscular en la pared abdominal puede generar dolor en el lado izquierdo, que puede irradiarse hacia la pierna. Un músculo esguinzado puede deberse a una actividad deportiva, un ejercicio intenso o un accidente.

Constipación

Muchas personas con constipación experimentan cólicos abdominales, así como un dolor que se irradia hacia la parte frontal del muslo. Consumir una dieta bien balanceada rica en fibras o un suplemento de fibras puede ayudar a aliviar el dolor causado por la constipación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media