Cómo saber si el dolor en las piernas se debe a arterias obstruidas

Escrito por kecia hambrick | Traducido por ehow contributor
Cómo saber si el dolor en las piernas se debe a arterias obstruidas

vascularweb.org, sxc.hu, webmd.com

A una persona pueden dolerle las piernas por muchas razones, pero es importante descubrir la causa para evitar mayores complicaciones. La enfermedad arterial periférica (EAP) se presenta cuando las arterias de las piernas se obstruyen. Esta es una afección seria que requiere atención médica, de tal manera que es importante poder reconocer cuando el dolor en las piernas se debe a la obstrucción de las arterias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Da una caminata corta cuando comiences a sentir dolor en las piernas. Si este disminuye a medida que caminas, entonces el problema no está relacionado con el flujo sanguíneo. No obstante, si el dolor permanece constante, es posible que tengas arterias obstruidas.

  2. 2

    Experimentar dolor en los pies y en sus dedos cuando estás descansando descarta la mayoría de los problemas, excepto las arterias obstruidas. Si la sangre no llega hasta los pies, dicho malestar podría darte una pista sobre tu problema.

  3. 3

    Haz que un médico te realice un examen del índice tobillo-brazo en tus piernas. Esta prueba sencilla compara la presión de tus brazos con la de tus piernas para determinar qué tan bien está circulando la sangre. Las arterias obstruidas se detectan de esta manera.

  4. 4

    Poseer algunos factores de riesgo para la enfermedad arterial periférica podría ayudarte a determinar que ésta es la causa del dolor en tus piernas. Dichos factores incluyen el tabaquismo, la diabetes, el colesterol alto, la presión sanguínea alta y tener más de 50 años de edad.

Consejos y advertencias

  • Es importante consultar a un médico si crees que tus arterias se han obstruido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media