Dolor de piernas al subir escaleras

Escrito por emma cale | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor de piernas al subir escaleras
El dolor de piernas al subir escaleras puede indicar un tirón muscular en el muslo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Subir escaleras puede provocar dolor de piernas, y aunque que este dolor normalmente cede rápidamente, en algunos casos puede indicar una lesión más seria. Una distensión muscular en uno o más de los cuádriceps es la causa más común de dolor en las piernas al subir una escalera. Otras posibles lesiones incluyen la inflamación del tendón recto femoral o el síndrome de la banda iliotibial. En los casos en los que has experimentado una lesión previa en el muslo, el dolor de las piernas al subir escalones puede ser un signo de miositis osificante.

Otras personas están leyendo

Distensión del músculo cuádriceps

El dolor de piernas al subir escaleras puede indicar una distensión muscular en uno de los cuádriceps. Son cuatro los músculos que componen el grupo de los cuádriceps: el vasto intermedio, el recto femoral, el vasto medial y el vasto lateral. Una distensión en uno o más de estos músculos causará dolor al realizar actividades de flexión con peso y extensión de la rodilla, como al subir una escalera. La distensión del cuádriceps normalmente responde bien a la aplicación de hielo y a la terapia con calor, según explica Barton Anderson, M.Sc. Evita subir escaleras hasta que el dolor haya desparecido.

Inflamación del tendón recto femoral

Si tu dolor se siente especialmente fuerte cuando levantas la pierna para subir un escalón, esto puede significar que has desarrollado una inflamación del tendón recto femoral. Esta condición provoca dolor en la pierna y la parte delantera de la cadera, así como también rigidez. De acuerdo con el Dr. Richard Walker, la inflamación del tendón recto femoral es a menudo un signo del uso excesivo, por lo tanto debes evitar subir escaleras hasta que el dolor en tu pierna haya cedido por completo.

Síndrome de la banda iliotibial

Este dolor de piernas también puede indicar la presencia del síndrome de la banda iliotibial. En este caso, el dolor será localizado en la parte externa del muslo y se irradiará hacia abajo a través de la parte frontal de la rodilla. También puedes sentir una especie de chasquido en el borde externo de la rodilla. El síndrome de la banda iliotibial normalmente responde bien a la aplicación de hielo y calor y a los ejercicios de elongación dirigidos a esta zona para estimular la flexibilidad en los músculos de las piernas, según sostiene Orthogate.

Miositis osificante

En casos más extremos, el dolor de pierna al subir escaleras puede indicar una miositis osificante. Esta enfermedad provoca la calcificación del hueso del muslo, lo cual hace que este crezca hacia el interior de los músculos del muslo. Esta condición puede darse si has tenido una distensión del muslo o una lesión profunda en los músculos que lo componen, la cual no ha sanado correctamente, explica Tom Dekkers, M.Sc. Además de causar dolor, la miositis osificante limita el rango de movimiento y a menudo causa la formación de un bulto duro en el músculo del muslo. Debes buscar atención médica de inmediato si presentas alguno de estos síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles