Cómo tratar el dolor de pies luego de una caminata de seis millas

Escrito por dan harriman | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tratar el dolor de pies luego de una caminata de seis millas
Cuidar de tus pies luego de una larga caminata requiere descanso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tener dolor de pies luego de una larga caminata no es raro. Tus pies reciben mucho castigo durante el día, especialmente si eres activo y caminas largas distancias. Es importante que uses calzado apropiado y que mantengas tus pies lo más cómodos posible durante la actividad física. Si tienes dolor en tus pies, debes realizar los cuidados apropiados para evitar cualquier dolencia a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Sobreuso

Una larga caminata puede causar que tus pies te empiecen a doler, especialmente si eres nuevo en la actividad física. No te desanimes a pesar de esto. Algunos dolores son normales después de haber estado parado por largo tiempo. Tus músculos, ligamentos y articulaciones deben primero acostumbrarse a la actividad física regular para poder reducir o incluso eliminar el dolor que viene después de una larga caminata. El dolor puede durar desde unas horas a varios días después de caminar. En la mayoría de los casos, unos tratamientos básicos de auto cuidado pueden ayudarte a aliviar estos dolores.

Reposo

Quitarle el peso de encima a los pies luego de una larga caminata debe ser una prioridad principal. Está claro que el dolor cederá más rápido cuando tus pies no tengan que sostener todo el peso de tu cuerpo. Si tu día típico requiere que estés parado por largos períodos, trata de organizar las caminatas largas en momentos que te permitan descansar tus pies en las 24 horas posteriores. Limita los períodos de estar de pie, caminar mucho o subir escaleras cuando te estés recuperando de una larga caminata. De ser posible, también debes evitar usar zapatos durante el periodo de descanso. Esto libera al pie de cualquier presión que el calzado pueda agregar.

Hielo y calor

Las largas caminatas puede causar a veces que tus pies se hinchen y que además te duelan. Si la hinchazón es dolorosa, ponte hielo en el área afectada de tu pie durante 15 o 20 minutos tres veces al día. Algunos prefieren usar calor en la zona para ayudar a aliviar el dolor. Sumerge tus pies en agua caliente durante 20 minutos luego de una larga caminata. Los baños de pies pueden realizarse con varios aceites diseñados para estimular la circulación sanguínea y para aliviar el dolor. Los masajes suaves también pueden ayudar a esto, siempre que no sean dolorosos.

Elevación

El dolor es en parte el resultado de una presión constante sobre tus pies al caminar por mucho tiempo, especialmente sobre el talón. La presión puede causar una sensación de dolor punzante en tus pies, que será mayor si usas un calzado apretado. Para ayudar a liberar esta presión, debes elevar tus pies varias veces al día por al menos 15 minutos. Hacer esto, y mantener los pies en un ángulo que estén por encima de la pelvis, permite que la sangre fluya libremente a través de tus pies y tus piernas, lo cual calmará la presión acumulada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles