Dolor posterior a relaciones sexuales

Escrito por dana severson | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor posterior a relaciones sexuales
Las relaciones sexuales pueden generar dolor. (sexos en color image by Sergio Hayashi from Fotolia.com)

Para algunas personas, el dolor después del coito, es una consecuencia de la higiene. Para otros, es algo mucho más grave como una enfermedad de transmisión sexual o ETS. Puedes padecer una condición preexistente, como prostatitis, endometriosis o quiste ovárico. Independientemente de lo que causa del dolor, a menudo desconcertante, debes considerar consultarlo con tu médico, especialmente si el dolor se ha convertido en un problema actual o persiste durante largos períodos de tiempo.

Otras personas están leyendo

Higiene

Una de las causas potenciales del dolor después de una relación es la higiene. Esto no significa necesariamente significa falta de higiene, a pesar de que la falta de limpieza puede causar algunos problemas también. Tanto los hombres como las mujeres, pueden padecer dolor después del coito, según los Institutos Nacionales de Salud, desde la irritación genital debido a jabones o detergentes. Algunos detergentes y jabones irritan o inflaman la piel sensible de los genitales. El cambiar la marcas puede traer alivio. Para las mujeres, el dolor también puede ser el resultado de duchas u otros productos de higiene femenina que cambian el equilibrio bacteriano de la vagina y produce irritación genital. Dejar de usar estos productos puede disminuir el dolor después de las relaciones sexuales.

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Otra posible causa del dolor después de la relación sexual es una enfermedad de transmisión sexual. El herpes y las verrugas genitales a menudo pueden hacer que experimentes dolor durante o después de la relación sexual. En esta situación, las úlceras o bultos comúnmente vistos en estas ETS se irritan por la fricción, generando dolor poco después de la intimidad. Habla con tu médico sobre cómo obtener una receta médica para tu condición.

Lubricación

También es posible experimentar cierto nivel de dolor después de la relación sexual por lubricación inadecuada, según la Clínica Mayo. Las razones de lubricación inadecuada pueden darse por falta de excitación sexual o gotas de estrógenos hasta medicamentos o píldoras anticonceptivas. Cuando la vagina no está lubricada correctamente, tanto el hombre como la mujer pueden sufrir irritación en los genitales, que pueden conducir a dolor después del coito.

Alergias

El dolor después de la relación sexual es también común en las personas con alergia al látex, según los Institutos Nacionales de Salud. El uso de un condón de látex expone tanto el hombre como a la mujer a este polímero plástico. Con una alergia, el contacto causa irritación, inflamación, urticaria y heridas que se forman a lo largo de la piel, resultando en dolor después del coito. Cambiar a condones no hechos de látex a menudo soluciona el tema.

Infecciones

Una infección del tracto urinario también puede causar dolor en ciertas personas después del coito, según la Clínica Mayo. El sexo puede agravar la irritación y la inflamación que existe de esta infección, lo que resulta en dolor que pudo no haber estado presente anteriormente. Y al igual que con una ETS, debes hablar con tu médico sobre una receta para curar la infección.

Condiciones preexistentes

Algunas personas sufren de una condición preexistente que desencadena el dolor después de la relación, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud. Para los hombres, es a menudo una condición conocida como prostatitis, que se caracteriza por la inflamación de la próstata. Dado que la próstata rodea la uretra, la eyaculación puede causar dolor después del coito cuando la próstata está inflamada. Para las mujeres, pueden ser quistes de ovario o endometriosis los causantes de la sensación de dolor. El crecimiento anormal de tejido uterino de la endometriosis es mucho más sensible que el tejido que se encuentran comúnmente a lo largo del cuello del útero. El sexo puede irritar e inflamar el tejido, lo que lleva al dolor. Con los quistes de ovario, la masa anormal que crece a lo largo de los ovarios puede ser irritada por el coito y causa una sensación más profunda de dolor.

Estrés

Conjuntamente a los problemas físicos, algunas personas experimentan dolor después de la relación, como resultado de un problema emocional o psicológico, como el estrés. Cuando estás estresado, los músculos del cuerpo se tensan, incluidos los del suelo pélvico. El sexo puede irritar o lesionar incluso la zona, lo que lleva al dolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles