Salud

Dolor postoperatorio generado por la cirugía de aumento de senos

Escrito por mark bingaman | Traducido por pei pei
Dolor postoperatorio generado por la cirugía de aumento de senos

El aumento de senos es un procedimiento totalmente quirúrgico.

laparoscopic surgery image by Grzegorz Kwolek from Fotolia.com

El aumento de senos es uno de los procedimientos quirúrgicos cosméticos más utilizados en los Estados Unidos. Por lo general, se trata de una cirugía llevada a cabo de forma ambulatoria en un hospital o clínica. Al implicar la inserción de un implante de gel o de un "levantamiento" del tejido mamario, la decisión de someterte a una operación de esta clase requiere tomar en cuenta ciertas consideraciones, realizar una investigación y consultar a un médico.

Otras personas están leyendo

Cirugía

El aumento de senos, también llamado mamoplastia, es un procedimiento quirúrgico realizado en una mujer para alterar el tamaño, la posición o la forma de sus senos. La operación tiene riesgos y conlleva cierta posibilidad de provocar dolor postoperatorio que va de moderado a severo. Por lo general, se lleva a cabo bajo anestesia general o sedación intravenosa y requiere de una a dos horas de tiempo quirúrgico. La paciente normalmente volverá a casa el mismo día para la recuperación. La hinchazón alrededor de la zona de la incisión suele durar hasta seis semanas.

Medicamentos

Es posible que aparezcan hematomas dolorosos (una parte normal del proceso de curación) tres o cuatro días después de la cirugía, los cuales permanezcan visibles y provoquen sensibilidad durante dos o tres semanas. La gestión del dolor postoperatorio se centra en el uso de medicamentos recetados. "El dolor se controla con medicamentos de prescripción durante más o menos la primera semana", explica el Dr. Bryce J. Cowan, cirujano plástico reconstructivo y estético en Vancouver, British Columbia. "La mayoría de las pacientes sólo requieren medicamentos de venta libre y muchas están listas para dejar los medicamentos para el dolor en cuestión de días".

Periodo postoperatorio

La reducción al mínimo de las molestias posteriores de la cirugía también se aborda de otras maneras. Por ejemplo, en ocasiones los narcóticos recetados alientan el estreñimiento, por lo que pueden requerirse laxantes. A menudo se recomienda utilizar una prenda o sujetador de apoyo durante el primer período de recuperación. Por lo general, se sugiere que la paciente se tome libre una semana en el trabajo, que busque asistencia en el cuidado de los niños y que se abstenga de realizar actividad física que requiera levantar o alcanzar objetos colocados en sitios altos.

Medicamentos anestésicos

Algunos médicos ofrecen sistemas especializados para el tratamiento del dolor. "Durante la operación, se insertan tubos muy finos en el área a tratar. Estos tubos están unidos a una bombilla de plástico transparente llena de anestésico", explica el cirujano plástico Dr. Roy Kim, de San Francisco. "Este dispositivo "bombeará" anestésico al área tratada en los días posteriores a la cirugía". El Dr. Kim sugiere que esta técnica permite a las pacientes controlar mejor su dolor, tomar menos medicamentos por vía oral y recuperarse en un período más corto de tiempo.

Riesgos y precauciones

El aumento de senos es un procedimiento quirúrgico que implica riesgos. De acuerdo con la Clínica Mayo, éstos podrían incluir problemas relacionados con la anestesia, hemorragias, infección (que requieren de la posible eliminación del implante durante su tratamiento), un aumento o disminución en la sensibilidad del pezón y diferencias en la forma de los pechos. El Dr. Cowan explica que a pesar de que la percepción del dolor varía entre las personas, "el dolor postoperatorio es a menudo subestimado, especialmente después de la implantación submuscular. Las cicatrices alrededor de la zona requieren por lo menos entre 12 y 18 meses para sanar completamente y deben ser protegidas de la luz directa del sol para evitar la posibilidad de desarrollar manchas u oscurecimiento".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media