Dolor al presionar mi costilla izquierda y al estirame

Escrito por christa miller | Traducido por verónica sánchez fang
Dolor al presionar mi costilla izquierda y al estirame

Muchas condiciones pueden causar la costocondritis.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si experimentas dolor en las costillas cuando presionas el lado izquierdo de la caja torácica o estiras el cuerpo, uno de pocos problemas podría ser el culpable. La inflamación en el cartílago de las costillas, conocida como costocondritis, es una causa de dolor en esa zona. Sin embargo, cuestiones como la fractura de una costilla o un problema de salud interna podría provocar el dolor en esa zona, de acuerdo a MedlinePlus.

Otras personas están leyendo

Síntomas potenciales

El dolor que se origina en la pared torácica, principalmente en el lado izquierdo del esternón, es más comúnmente atribuido a la costocondritis, según la Clínica Mayo. Aunque el dolor es probable que se sienta afilado, también puede sentirse sordo. Eres más propenso a sentir el dolor al realizar acciones tales como una respiración profunda o al toser, pero también se puede reproducir el dolor presionando el área que te duele al realizar otras acciones agravantes.

Síntomas más serios

Tu dolor de costilla puede estar relacionado con una fractura o contusión si se desarrolla sensibilidad extrema después de un trauma, como un golpe en el pecho. Cuando existe un nervio lesionado es probable que se sienta más dolor al tomar aire o cuando te trates de doblar o torcer. Busca ayuda de un médico tan pronto como te sea posible si crees que te has lesionado el nervio. En algunos casos, el dolor que se siente como si viniera de debajo de la costilla puede estar relacionado con un problema interno grave que requiere atención médica inmediata. Por ejemplo, puedes estar teniendo un ataque al corazón o un problema relacionado con el corazón si experimentas sensaciones de presión o dolor opresivo en el pecho que aumenta en frecuencia. El dolor por ataque cardiaco a menudo se extiende al brazo u hombro.

Causas potenciales

Muchas condiciones pueden provocar costocondritis, pero a veces los médicos no pueden determinar una causa directa. Sin embargo, puedes rastrear la raíz del problema, si tienes: una lesión reciente en el pecho, tienes dolor en otra parte de tu cuerpo, has hecho alguna actividad vigorosa como levantar una caja pesada, recientemente has tenido una enfermedad del tracto respiratorio superior o has sido diagnosticado con fibromialgia, según la Clínica Mayo.

Revisarte

El médico te hará una serie de preguntas acerca de los síntomas recientes para determinar el mejor curso de tratamiento para tu dolor en las costillas. Probablemente te preguntará acerca de cómo se siente el dolor y preguntará acerca de cuándo comenzó, sin importar que exista todo el tiempo o que ocurra de forma esporádica, si cada vez es peor, si tienes cualquier otro síntoma y si alguna actividad te hace sentir peor, de acuerdo con MedlinePlus. También se pueden realizar pruebas como la gammagrafía ósea o una radiografía de tórax si se quiere confirmar o descartar un problema más grave, como una fractura en el hueso.

Curso del tratamiento

El curso del tratamiento, en su caso, dependerá de la causa subyacente de tu dolor de costilla. Por ejemplo, si el dolor se debe a una ruptura, el médico te puede recetar un medicamento para el dolor fuerte o inyectar una anestesia de larga duración para adormecer los nervios alrededor de la costilla afectada hasta que se sane por sí sola. Si la costocondritis es la culpable, la aplicación de compresas calientes durante todo el día y tomar un fármaco no esteroide antiinflamatorio como el ibuprofeno pueden ayudar a reducir el dolor hasta que la inflamación disminuya por sí sola, según el sitio web de Health Care de la Universidad de Iowa. En cualquier caso, debes tomarlo con calma hasta que cese el dolor y poco a poco volver a tus actividades normales para evitar el esfuerzo excesivo de tu cuerpo a medida que sanas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media