Dolor prolongado en la pared torácica

Escrito por candace webb | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor prolongado en la pared torácica
Es importante determinar la causa principal del dolor prolongado de la pared del pecho para iniciar el tratamiento más eficaz. (Radio image by Marco Desscouleurs from Fotolia.com)

Sufrir de dolor prolongado en la pared torácica puede ser estresante y frustrante si no sabes qué lo está causando o cómo tratarlo. Si bien hay varias razones para que una persona pueda desarrollar dolor prolongado de la pared torácica, la causa más común es una patología denominada costocondritis, un efecto secundario de ser afectado por una fibromialgia. Otras causas de dolor prolongado en la pared torácica incluyen la pleuritis y neumonía. Es importante determinar la causa principal del dolor prolongado de la pared del pecho para poder iniciar el tratamiento de mayor eficacia.

Otras personas están leyendo

Costocondritis

El dolor en el pecho generalmente (pero no siempre) asociado con la fibromialgia se denomina constocondritis. Esto se produce cuando hay inflamación a lo largo del cartílago que conecta el hueso de la costilla a la pared torácica. El malestar producto de la costocondritis se experimenta como un dolor punzante afilado o un embotado, siempre constante. Para algunos pacientes el dolor de la costocondritis puede ser muy atemorizante mientras que otros conviven con él sin problemas. De acuerdo con la Asociación Nacional de Fibromialgia entre el 60 y el 70 por ciento de los pacientes con fibromialgia también sufren dolor prolongado en la pared del pecho como consecuencia de una constocondritis.

Dolor prolongado en la pared torácica
La causa más común es una patología denominada costocondritis. (bone 4 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Tratamiento de la costocondritis

La costocondritis puede durar desde unas cuantas semanas a varios meses y es tratada con antiinflamatorios y analgésicos. El dolor en la pared del pecho atribuido a la costocondritis en una persona que no tiene fibromialgia es causada generalmente por un traumatismo en la pared del pecho, como un accidente de tráfico o lesiones deportivas. Con siete áreas de cartílago en la pared torácica que pueden verse afectadas, el dolor puede estar localizado en un área o se extenderse por toda la pared del tórax, si es que las siete áreas están inflamadas. En la mayoría de los casos, el dolor de la pared torácica prolongado de costocondritis, dura desde seis meses a un año después de la aparición de los síntomas.

Pleuritis

Otra causa común de dolor prolongado de la pared torácica es la pleuritis. La pleuritis ocurre cuando la membrana que separa la cavidad torácica y la pared del pecho se inflama. La Clínica Mayo informa que la pleuritis es generalmente una complicación de varios padecimientos, incluyendo la neumonía, el lupus, la artritis reumatoide, traumas torácicos, la tuberculosis y bronquitis.

El síntoma más común de la pleuritis es un dolor agudo y punzante al realizar una inspiración profunda, sin embargo, otros síntomas pueden incluir falta de aliento exhibiendo cortas respiraciones, la presencia de una tos seca y tener fiebre y escalofríos.

El tratamiento de la pleuritis incluye el diagnostico de la causa subyacente y su tratamiento, así como el uso de analgésicos y anti-inflamatorios para tratar la pleuritis.

Dolor prolongado en la pared torácica
Analgésicos y anti-inflamatorios son utilizados para tratar la pleuritis. (thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com)

Otras causas

Otras causas de dolor prolongado de la pared torácica son el estrés, la indigestión, las úlceras y enfermedades subyacentes. El cáncer de pulmón rara vez se desarrolla a causa de una pleuritis. El primer paso para saber más acerca de tu dolor de la pared torácica es ponerte en contacto con tu médico. Las pruebas en torno a un diagnóstico de la pleuritis pueden incluir radiografías de tórax, ultrasonido, análisis de sangre y antecedentes clínicos.

Dolor prolongado en la pared torácica
Un análisis de sangre ayudará en el diagnostico de una pleuritis. (in hospital image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Prevención

Cada vez que experimentes dolor en el pecho, es importante tener una evaluación médica para descartar la posibilidad de una afección cardíaca. Si el dolor se acompaña de sudoración, náuseas, falta de aliento u otros síntomas de un ataque al corazón, deberás asistir al centro de emergencias más cercano.

Dolor prolongado en la pared torácica
Si el dolor se acompaña de sudoración, náuseas, falta de aliento u otros síntomas de un ataque al corazón. (heart image by Oleksiy Pushtaryk from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles