Dolor punzante en la espinilla

Escrito por michelle zehr | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor punzante en la espinilla
Los calambres de espinilla causan dolor en el borde interior de la tibia en el hueso de la espinilla. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Tanto si eres un atleta o practiques ejercicios regularmente, tus extremidades bajas resisten una tremenda cantidad de presión con cada movimiento que realizas. Como resultado, un dolor a lo largo de los huesos de la espinilla podría aparecer. Aunque el dolor pareciera inexplicable algunas veces, hay muchas causas para este tipo de dolor. La causa más común son los calambres o el síndrome de estrés de la tibia media. Los calambres de espinilla son comunes en los bailarines, corredores y personal militar. Si experimentas un dolor inexplicable en la espinilla, deja de hacer ejercicio y contacta a tu médico.

Otras personas están leyendo

Síndrome de estrés de la tibia media

El síndrome de estrés de la tibia media causa dolor e inflamación a lo largo de los bordes interiores de tu tibia, o el hueso de la espinilla. Normalmente el dolor es peor cuando se realiza actividad física y tiende a pasar con el reposo. Podrías experimentar una hinchazón en la parte inferior de la pierna. Si descansas, el dolor pasará. Los corredores, bailarines, quienes tienen pie plano, los que participan en deportes de superficies duras y quienes tienen entrenamiento militar están a mayor riesgo de desarrollar calambres de espinilla. Si de repente aumentas la intensidad de tu entrenamiento también tendrás mayor riesgo de desarrollar este problema.

Diagnóstico

Si experimentas un dolor de espinilla persistente deberías hacer una cita con un traumatólogo o un médico deportólogo. Los calambres de espinilla se diagnostican con un historial clínico y un examen físico. Tu médico podría pedirte una radiografía, un análisis CT o un MRI para hacer un diagnóstico de otra enfermedad, incluyendo una tendinitis o una fractura por presión.

Tratamiento

Puede tomar varias semanas curar los calambres de espinilla. El reposo es el tratamiento número uno para los calambres de espinillas. Deberías evitar la actividad que te lo provocó. Con el permiso de tu médico, deberías practicar ejercicios de bajo impacto como la natación o el ciclismo. Tu médico también podría recomendarte medicinas antiinflamatorias, ejercicios de estiramiento, compresiones y aplicación de frío en la zona. Una cirugía es poco requerida para los calambres de espinilla.

Otras consideraciones

Los calambres de espinillas no son la única razón para un dolor inexplicable. Tu dolor de espinilla podría ser el resultado de una fractura por presión. Éstas son pequeñas fracturas creadas en el hueso como resultado de un mal uso. Los síntomas son similares a los del calambre. Se necesita una MRI para ver la presencia de los calambres de espinilla. También podrías tener tendinitis, que es una inflamación en los tendones alrededor de la espinilla. Una condición poco común que causa un dolor similar es conocida como el síndrome compartimental crónico de esfuerzo. Esta condición crea una hinchazón excesiva y una presión muscular en la parte inferior de tus piernas. La hinchazón y la presión pueden evitar el paso de sangre a tus piernas. Esta enfermedad requiere de cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles