Salud

¿Qué es el dolor en la región del colon ascendente?

Escrito por writing_a_new | Traducido por gabriela nungaray
¿Qué es el dolor en la región del colon ascendente?

Si el dolor está en el área del colon ascendente es posible que sea colitis.

stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

El colon es un órgano importante del sistema digestivo. Está divido en el intestino ciego, colon ascendente, colon transverso, colon descendente, sigmoides y del recto. El dolor en el colon puede ser por diferentes razones. Sin embargo, si el dolor está específicamente en la región ascendente del colon, la causa más probable es la colitis. La colitis se caracteriza por la inflamación del colón ascendente.

Otras personas están leyendo

Tipos

La inflamación del colon puede ser causada por una variedad de infecciones y enfermedades. Las causas principales de la afección es la colitis infecciosas, que es causada por virus y bacterias que causan la intoxicación alimenticia. La colitis isquémica, causada por arteriosclerosis en las arterias. Enfermedad inflamatoria del intestino, causada por trastornos autoinmunes como la colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn y finalmente la colitis química, causada por la sobreexposición del colon a productos químicos tóxicos.

Síntoma de la colitis

Los síntomas de la colitis en gran parte están determinados por el tipo de colitis que se presenta en el cuerpo. Sin embargo, los dos síntomas principales son el dolor abdominal, especialmente en la región ascendente del colon y la diarrea. Puede haber ocasionales manchas de sangre en las evacuaciones y el dolor también puede estar acompañada de bajo grado de fiebre y escalofríos. Si la infección es severa te puede causar una afección en la que hay una necesidad constante de evacuar las heces.

Cuándo ver a un doctor

Cuando los síntomas son leves se pueden caracterizar por cortos periodos de diarrea. En este caso tal vez no haya mucho dolor asociado con la afección. Sin embargo, si la diarrea persiste por un periodo de tiempo largo requiere de atención médica. También debes consultar a un doctor si hay fiebre persistente, deshidratación, incremento del dolor abdominal o presencia de sangre en los movimientos intestinales.

Diagnóstico

De acuerdo con eMedicinehealth, el diagnóstico típicamente comienza con una discusión sobre el historial médico. Las afecciones como la enfermedad de Crohn son hereditarias y el dolor puede estar relacionada con ella. Es importante que el doctor sepa acerca de los síntomas, el inicio y su duración. Si hay presencia de sangre en los movimientos intestinales, el doctor en busca de áreas de sensibilidad en el abdomen. Algunos de los exámenes prescritos por el doctor para hacer un diagnóstico definitivo son un hemograma completo, urea en sangre de nitrógeno, prueba de heces y un test para comprobar si hay alteraciones electrolíticas.

Tratamiento

El tratamiento de la colitis ulcerosa depende de su causa. Para las infecciones causadas por bacterias y virus, la medicación se prescribe por el doctor. La enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa pueden ser controladas por medicamentos y una dieta regulada. Para la colitis isquémica, se ​​administran líquidos por vía intravenosa para tratar la deshidratación. Usando medicamentos los doctores tratan de restaurar el suministro de sangre a los intestinos. La cirugía puede ser necesaria realizar para eliminar ciertas partes de los intestinos que han perdido el suministro de sangre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media