Dolor repentino en la cadera luego de hacer ejercicio

Escrito por jessica lietz | Traducido por maximiliano magnano
Dolor repentino en la cadera luego de hacer ejercicio

El dolor en la cadera luego del ejercicio puede ser el resultado de un tirón en un músculo.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

La gente que hace ejercicio puede esperar sentir una molestia muscular luego del ejercicio, pero no un dolor repentino en la cadera. En la mayoría de los casos, el dolor repentino en la cadera luego del ejercicio es resultado de una lesión en un músculo o hueso en o alrededor de la cadera. Afortunadamente, la mayoría de las instancias de dolor repentino de cadera luego del ejercicio pueden ser prevenidas con cambios en la rutina de ejercicios y pueden tratarse en casa con reposo y medicamentos.

Otras personas están leyendo

Características

El dolor en las caderas luego del ejercicio puede ocurrir en la articulación de la cadera o en los músculos, tendones y ligamentos que se conectan a los huesos. El dolor en áreas cercanas como la espalda baja, la ingle o las nalgas puede imitar al dolor de caderas, ya que estas áreas del cuerpo tienen los mismos nervios. En algunas personas, el dolor de cadera puede empeorar con algunos movimientos como la rotación de la pierna, la flexión, la extensión, la abducción o aducción. El dolor puede también ocurrir en las fases de equilibrio, paso o al quedarse parado cuando se hacen movimientos como los realizados al caminar; la transferencia de peso de una pierna a la otra también puede empeorar el dolor de cadera.

Causas

Una caída o lesión, causada por ejemplo al tropezar con equipamiento de ejercicios, puede causar dolor de cadera luego del ejercicio. Las lesiones por exceso de uso como un esguince o un tirón en un músculo, tendón, ligamento o hueso en la pierna superior, la espalda baja o las nalgas durante el ejercicio puede también hacer que aparezca dolor en el área de la cadera. Llevar a cabo ejercicios repetitivos, como subida de escaleras o ciclismo, por un período largo puede causar tendinitis y dar lugar a dolor en la cadera. Las mujeres embarazadas tienden a sentir dolor en la cadera luego de hacer ejercicio por efectos hormonales sobre las articulaciones del cuerpo. La gente mayor puede padecer dolor de cadera luego de hacer ejercicio como resultado de una osteoporosis u osteoartritis. Raramente, la osteonecrosis, que es la muerte de alguno de los huesos de las caderas, puede causar dolor luego del ejercicio.

Tratamientos

La mayoría de los casos de dolor pos ejercicio pueden tratarse en casa tomando un descanso de los ejercicios que agravan el dolor, junto con analgésicos tales como aspirina o ibuprofeno según lo recomiende un doctor. Dormir sobre el lado no afectado y colocar una almohada entre las piernas o utilizar una almohada de dormir en forma de S o para embarazo puede también ayudar a reducir el dolor de cadera. La gente con osteoartritis y osteoporosis puede necesitar medicamentos recetados como corticoesteroides para tratar el dolor, y las affecciones tales como la fractura de cadera o la osteonecrosis pueden requerir de tratamientos quirúrgicos.

Prevención

Alternar las formas de ejercicio, como hacer ejercicio en el elíptico un día y yoga otro día, puede ayudar a prevenir el dolor de cadera asociado con las lesiones de presión repetitiva. Calentar antes de hacer ejercicio y bajar el ritmo luego puede evitar esguinces y tirones de músculos en frío. Nadar puede ayudar a reducir la presión en las articulaciones inflamadas, y las actividades como caminar pueden ayudar a incrementar la masa ósea en personas con enfermedades degenerativas en los huesos. Comer una dieta sana con suficiente calcio y vitamina D o tomar suplementos según lo recomiende un doctor puede también ayudar a prevenir cambios en los huesos que lleven a dolores en la cadera luego del ejercicio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media