Dolor al respirar y dolor de espalda

Escrito por contributing writer | Traducido por barbara obregon
Dolor al respirar y dolor de espalda

Tom Le Goff/Photodisc/Getty Images

La espalda, más específicamente sus músculos, están estrechamente relacionados con los músculos de la parte frontal del cuerpo asociados con el sistema respiratorio. Los pulmones humanos están situados cerca de los músculos del trapecio en la parte posterior y por lo tanto están influenciados por el movimiento exhibido en aquellos músculos. Cuando los músculos de la espalda están excesivamente estresados, los individuos pueden experimentar problemas para respirar porque el dolor limita el movimiento muscular y dificulta a los pulmones.

Otras personas están leyendo

Los Hechos

En general, las lesiones de espalda pueden causar dolor y molestias al respirar debido a la interacción de los músculos con los pulmones, el abdomen y el torso. Los músculos de la parte superior de la espalda, que incluyen los deltoides, dorsal ancho y trapecio trabajan en conjunto con los músculos del pecho para realizar movimientos articulares al respirar. Los músculos de la espalda baja están conectados a los músculos del abdomen y el diafragma, que también se utilizan durante la respiración.

Causas

De acuerdo con lCure-back-pain.org, la dificultad para respirar influenciada por el dolor de espalda puede ser causada por una de dos razones: lesión muscular o enfermedad grave. Muchas veces las actividades recreativas y físicas exigentes incurren en una fuerte presión sobre la musculatura de la espalda, a veces incluso dañan el tejido. Estas lesiones hacen que sea difícil moverse, y dado que la respiración hace que muchos músculos grandes en la parte posterior se muevan, puedes experimentar dolor. Este dolor puede viajar a tu pecho y abdomen debido a que los movimientos anormales de los músculos en la parte posterior harán que otros músculos trabajen poco convencionalmente. El dolor al respirar y el dolor de espalda que no sean causados por una lesión muscular probablemente pueden ser el resultado de una grave enfermedad cardíaca o pulmonar, el cáncer de pulmón también muestra síntomas similares.

Efectos

Si el dolor de espalda es exhibido por la inhalación continua durante un período prolongado, entonces puedes experimentar espasmos musculares en la espalda. Los espasmos son el endurecimiento de los tejidos musculares en un área específica para limitar el movimiento y proteger el cuerpo de fuerzas externas. Los espasmos son generalmente esporádicos e inmovilizan a las personas. Ellos son causados por dolor muscular crónico y falta de oxígeno, ya que ambos son el resultado del dolor al respirar y el dolor de espalda.

Consideraciones

Si estás experimentando dolor mientras respiras o espasmos frecuentes, trata de practicar respiraciones lentas y profundas. Esto probablemente reducirá el dolor, lo que también limita el número de espasmos. El descanso de los músculos y el uso de energía de manera conservadora son también métodos para reducir el dolor. En general, los músculos desgarrados se curan en pocos días, lo que puede detener los espasmos.

Remedios

Los tratamientos para recuperar el músculo, los medicamentos para el dolor y el hielo/calor son todas maneras de aliviar el dolor. Si el dolor es severo y te impide respirar seriamente, consulta a tu médico u hospital local para recibir ayuda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media