Salud

Dolor y rigidez de nudillos

Escrito por rachel morgan | Traducido por carrie king
Dolor y rigidez de nudillos

Las mujeres tienen mayores probabilidades de tener artritis reumatoidea.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Si piensas en todas las cosas para las que usas tus dedos, tendrás una idea de cuánto el dolor y rigidez de las articulaciones de los nudillos puede afectar tu habilidad para hacer actividades cotidianas. Si no has sufrido una lesión en esta área y tienes dolor y rigidez, las razones pueden ser varias. Visita a tu médico para un diagnóstico definitivo.

Osteoartritis

Una de las causas potenciales más obvias de los nudillos dolorosos es la osteoartritis, que afecta a una de cinco personas en los Estados Unidos, según American Academy of Orthopaedic Surgeons. Esta forma de artritis ocurre cuando el cartílago que rodea la articulación se destruye, causando hinchazón, dolor y limitación de los movimientos del área afectada. El uso intenso de tus dedos para agarre puede inducir dolor que ocurre hasta un día luego de la actividad. La rigidez generalmente ocurre en la mañana. También puedes sentir calor y en algunos casos los nudillos pueden parecer anormalmente grandes.

Artritis reumatoidea

La artritis reumatoidea, que también afecta las articulaciones, es una enfermedad autoinmune que puede causar síntomas en todo el cuerpo. La causa de esta enfermedad no está clara, pero puede que la genética juegue un papel importante. El sistema inmune ataca tejidos sanos, llevando a la inflamación de las articulaciones, así como otros síntomas que incluyen fatiga, debilidad e inflamación de ganglios. Puede afectar los nudillos y dedos del pie. Puedes sentir dolor, rigidez y sensaciones de cosquilleo en las manos y pies. La hinchazón de las manos también es posible, según el reumatólogo Johnny Su de Cleveland Clinic.

Hipotiroidismo

Te puede sorprender saber que una enfermedad tiroidea puede afectar tus nudillos, pero es verdad. Esta enfermedad ocurre cuando tus niveles de hormona tiroidea son demasiado bajos. Además de fatiga, piel seca y frío, el hipotiroidismo puede causar dolor articular y rigidez. La hinchazón también puede ocurrir en articulaciones pequeñas de las manos y pies, como los nudillos, según Dr. Todd B. Nippold, un endocrinólogo de Mayo Clinic. Las dificultades cognitivas y constipación son síntomas adicionales posibles.

Opciones de tratamiento

Las drogas anti inflamatorias se usan en el tratamiento de ambas formas de artritis. También se pueden usar inyecciones de esteroides. Cuando la artritis afecta las manos, puedes usar una muñequera para estabilizar el área afectada. Si tienes artritis reumatoidea, tu médico puede recetar medicamentos inmunodepresores para manejar la enfermedad. La terapia física se usa para mantener la función articular. En algunos casos puede necesitarse cirugía para reparar una articulación afectada de manera severa. Si tu dolor de nudillo es el resultado de hipotiroidismo, los medicamentos que regulan tus niveles hormonales serán el tratamiento principal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media