Tengo dolor de rodilla causado por el senderismo de descenso

Escrito por dylan de castro | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tengo dolor de rodilla causado por el senderismo de descenso
El senderismo en descenso aumenta el impacto del soporte del peso en tus rodillas. (Pixland/Pixland/Getty Images)

El senderismo es una actividad recreativa que ofrece importantes beneficios para el cuerpo humano. Sin embargo, el golpeteo constante que sufren las rodillas durante las largas caminatas puede desgastar las articulaciones y causar inflamación, especialmente en el senderismo en descenso. Por otra parte, el senderismo persistente en presencia de dolor en la rodilla puede dar lugar a lesiones graves.

Otras personas están leyendo

Significado

El senderismo en descenso ha demostrado que aumenta el riesgo de dolor musculoesquelético y lesiones, especialmente en las rodillas. En la caminata cuesta arriba, la colocación de los pies es bastante estática y el impacto es mínimo. El senderismo cuesta abajo, por el contrario, exacerba el impacto de la carga del peso debido a la fuerza de la gravedad. Como tal, la articulación de la rodilla absorbe el choque adicional, conduciendo al dolor y la inflamación.

Hechos

En un estudio realizado por M. Kuster et.al., que tenía por objeto calcular las fuerzas que soportan las rodillas durante un descenso a pie, se encontró que las fuerzas de compresión son tres a cuatro veces mayores, en particular en la articulación femoropatelar, comparado con el nivel de caminata. Por lo tanto, los autores del estudio consideran caminar cuesta abajo una tarea extenuante para las rodillas, de acuerdo con Pubmed.gov.

Solución

De acuerdo a “The Hiking Engine", hay formas de prevenir el dolor de rodilla causado por el senderismo cuesta abajo. Condiciona los músculos de tus piernas mediante la realización de ejercicios de peso que trabajen tus isquiotibiales, cuádriceps y pantorrillas. El fortalecimiento de estos músculos puede ayudar a reducir el estrés sufrido en las rodillas durante una excursión. Para obtener asistencia adicional durante las travesías, usa rodilleras. Además, utiliza bastones de senderismo, ya que son especialmente beneficiosos para la redistribución del soporte de la carga en los brazos y los hombros, a fin de aliviar el impacto ejercido sobre las rodillas. De hecho, los palos de senderismo pueden reducir las fuerzas de compresión en un 25 por ciento, según un estudio publicado en el "Journal of Sports Sciences".

Consejos

Además de fortalecer los músculos de las piernas, hacer uso de aparatos ortopédicos y bastones de senderismo, también es beneficioso para evitar descender demasiado rápido; los descensos rápidos intensifican las fuerzas de compresión. No trates de aterrizar muy fuerte con los talones ya que transfiere un golpe inmenso a las rodillas. Usa botas de senderismo de calidad con suelas amortiguadoras y apoyo en el tobillo.

Consideraciones

A pesar de las medidas preventivas que se pueden tomar para aliviar los efectos de la caminata cuesta abajo, las condiciones tales como la tendinitis y lesiones que impliquen daño a los huesos y los cartílagos se pueden agravar por el senderismo. Por lo tanto, si estás experimentando dolor persistente en tus rodillas, evítalo y consulta a un profesional de la salud inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles