Dolor dentro de la rodilla y ciclismo

Escrito por j.m. andrews | Traducido por mariana nonino
Dolor dentro de la rodilla y ciclismo

El ciclismo puede causar dolor en el interior de la rodilla.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El ciclismo representa un modo relativamente bajo de estrés a la hora de ejercitar, incluso si entrenas duro en la bicicleta. Pero los ciclistas experimentan algunas heridas, especialmente en sus rodillas. Si tienes dolor en la rodilla y en su interior y has estado persiguiendo un programa de entrenamiento activo, lo más probable es que el ciclismo haya causado el dolor. Puedes corregir algunas de las posibles causas con facilidad, pero otras pueden requerir un tratamiento médico.

Otras personas están leyendo

El cartílago rasgado

El dolor detrás o en el interior profundo de la rodilla puede indicar un desgarro en el menisco o cartílago dentro de la rodilla. El menisco ayuda a mantener la rodilla estable y ayuda a absorber el shock, y se puede romper en un accidente o simplemente debido un uso demasiado agresivo. Si tu médico te diagnostica un menisco roto, es posible que necesites una cirugía artroscópica para repararlo. La recuperación y rehabilitación de este tipo de cirugía generalmente toma por lo menos seis semanas, durante las cuales probablemente no vas a poder andar en bicicleta.

Ajuste inadecuado

Si las pruebas médicas no muestran algún daño en el cartílago de la rodilla, es posible que el dolor provenga del uso incorrecto de la bicicleta. Tu asiento puede estar demasiado alto, lo que provoca estrés en las rodillas o quizás el ajuste de los tacos no coincide con tu alineamiento natural, lo que obliga a girar las rodillas. Experimenta con una altura de asiento ligeramente más baja y vuelve a verificar la alineación de los tacos para asegurarte de que tus pies se ajusten cómodamente.

Demasiado entrenamiento

El ejercicio demasiado duro, sobre todo en la primera parte de la temporada de ciclismo, a menudo resulta en lesiones por el exceso. Las lesiones de rodilla, incluidos los problemas relacionados con el dolor en su interior, representan algunas de las quejas más comunes de los ciclistas, especialmente cuando comienzan el entrenamiento en la primavera. Si sospechas que el sobreentrenamiento está provocando el dolor de rodilla, realiza un nuevo régimen de entrenamiento. Trata de pedalear a una velocidad más baja y baja a entrenamientos más cortos hasta que tu rodilla se sienta mejor. No te exijas pedalear con dolor o te arriesgarás a crear una lesión peor por el exceso.

Reparando tu rodilla

Si ralentizas tu régimen de entrenamiento y el dolor en la rodilla no se alivia, tendrás que despedirte del ejercicio por completo durante unos días para dejar descansar la rodilla y que sane. Usa hielo para aliviar el dolor y usa medicamentos antiinflamatorios de venta libre, como el ibuprofeno, si necesitas algo para reducir el dolor. Cuando comiences a entrenar de nuevo, ve de a poco para evitar volver a lesionar tu rodilla.

Consideraciones

A veces los cambios aparentemente pequeños que realizas en tu bicicleta, como un pequeño ajuste en ángulo del asiento, puede causar dolor en las rodillas. Sin embargo, como una bicicleta tiene muchas partes móviles, puede ser difícil de aislar las variables tú mismo. Si crees que tu dolor de rodilla en el interior puede ser consecuencia de un ajuste inadecuado o técnica incorrecta, puedes hablar con un instalador profesional de bicicletas para ver si tu bicicleta necesita algunos ajustes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media