Dolor en las rodillas después de correr: Me duele cuando se dobla ligeramente

Escrito por jackie carmichael | Traducido por blue phoenix
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor en las rodillas después de correr: Me duele cuando se dobla ligeramente
El dolor en las rodillas después de correr podría estar relacionado a la rodilla de corredor. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El dolor en las rodillas después de correr podría ser causado por condromalacia rotuliana o rodilla de corredor. La rodilla de corredor podría doler al doblar la rodilla ligeramente, sobre todo después de la carrera, pero la rodilla de corredor es común, y por lo tanto muy tratable. Por lo general no representa un problema que interfiera con tu rutina normal de ejercicios. Consulta a un médico si se presenta dolor que no cede con descanso y autotratamiento.

Otras personas están leyendo

Significancia

Según el sitio web Time-to-Run, la rodilla de corredor es una de las cinco lesiones más comunes por correr. Se produce cuando el cartílago debajo de la rótula está dañado, lo que resulta en dolor e hinchazón. El cartílago se vuelve muy áspero porque la rótula no se desliza correctamente y suavemente sobre la rodilla. La rodilla de corredor puede ser el resultado de pronación al correr - los pies giran hacia adentro cuando golpean el suelo - calzados incorrectos o desgastados, un músculo cuadríceps débil que no es capaz de ayudar en el correcto seguimiento de la rótula, un desequilibrio muscular que existe cuando se tiene un músculo cuadríceps débil combinado con tendón de la corva apretados y los músculos de la banda iliotibial, y el ejercicio excesivo. Tu puedes experimentar una sensación de rozamiento cuando extiendes la rodilla como el cartílago áspero se choca contra el cartílago.

Dolor en las rodillas después de correr: Me duele cuando se dobla ligeramente
Según el sitio web Time-to-Run, la rodilla de corredor es uno de las cinco lesiones más comunes por correr. (knee xray image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Auto Tratamiento

El auto-tratamiento de la rodilla de corredor no incluye correr hasta que estés libre de dolor, con unos anti-inflamatorios no esteroides, la aplicación de hielo durante 10 minutos a la rodilla afectada cada dos horas para reducir la inflamación, evitando actividades que pongan tensión de las rodillas; la natación y el ciclismo son buenas alternativas; elevando el pie cuando sea posible y estirar los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y músculos iliotibiales dos a tres veces al día. Cuando tu estés libre de dolor, puedes hacer varios ejercicios para fortalecer los músculos cuadriceps. Volver a correr poco a poco cuando ya no tienes dolor y has hecho los ejercicios de fortalecimiento. El sitio web de Time-to-Run indica que la recuperación total debe ser de entre cuatro y seis semanas.

Dolor en las rodillas después de correr: Me duele cuando se dobla ligeramente
El sitio web de Time-to-Run indica que la recuperación total debe ser de entre cuatro y seis semanas. (running image by Byron Moore from Fotolia.com)

Intervención Médica

Consulta a un médico si el dolor de rodilla no mejora con el correspondiente auto-tratamiento en dos semanas. Tu médico puede referirte a un cirujano ortopédico, un podólogo o un fisioterapeuta. La cirugía ortopédica puede ser necesaria para eliminar algunas áreas ásperas de cartílago y aliviar el dolor. Un podólogo puede prescribir ortesis que se hacen a medida para sus pies para controlar la pronación. Un fisioterapeuta puede trabajar contigo para fortalecer y estirar las piernas apropiadamente para ayudar a alivar el dolor de rodilla.

Dolor en las rodillas después de correr: Me duele cuando se dobla ligeramente
Tu médico puede referirte a un cirujano ortopédico, un podólogo o un fisioterapeuta. (Hospital image by Raulmahón from Fotolia.com)

Prevención

Haz ejercicios de fortalecimiento en las piernas, especialmente en los músculos cuadriceps. Tu puedes hablar con tu médico acerca de ejercicios recomendados para evitar el dolor de rodilla, sobre todo el dolor asociado con la rodilla de corredor. Otras formas de prevenir la rodilla de corredor incluyen mantener un peso adecuado para reducir el estrés en las rodillas, el calentamiento trotando lentamente o hacer estiramientos durante 10 minutos antes de correr, evitando el ejercicio excesivo y aumentando gradualmente la intensidad de tus carreras, usar los zapatos adecuados de funcionamiento e insertos necesarios , y correr en un terreno liso, plano tanto como sea posible.

Dolor en las rodillas después de correr: Me duele cuando se dobla ligeramente
Haz ejercicios de fortalecimiento en las piernas, especialmente en los músculos cuadriceps (leg stretches image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles