Dolor severo en el estómago por el banano

Escrito por sandi busch Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor severo en el estómago por el banano
Los bananos pueden causar dolor de estómago. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los bananos se han disfrutado como una fruta fresca, pero si experimentas dolor de estómago después de comer un banano, entonces también debes tener cuidado de ellos como un ingrediente de una gran variedad de productos, desde jugos y jarabes hasta productos de panadería y cereales. El dolor de estómago después de comer un banano puede indicar una alergia alimentaria o un problema con la digestión.

Otras personas están leyendo

Información básica de los bananos

El banano es una fruta tropical crecido de plantas herbáceas similares a los árboles. Hay varias especies diferentes, pero por lo general "banana" se refiere a los plátanos suaves y dulces de postre, mientras que los más firmes, los bananos de cocción, son llamados plátanos. Los plátanos están llenos de nutrición; sólo un plátano mediano proporciona potasio, vitamina C, vitamina B6 y fibra dietética.

Fundamentos de las alergias alimentarias

Una alergia alimentaria se produce cuando el cuerpo desarrolla una respuesta inmunológica a las proteínas de los alimentos. Los síntomas de alergia se producen sistemáticamente cada vez que el alimento se come y dentro de las dos horas siguientes después de comer. Puedes experimentar dolor de estómago, pero los primeros síntomas suelen ser urticaria, náuseas, vómitos, diarrea y picazón, o hinchazón de los ojos, labios, lengua, garganta u otras partes del cuerpo. Una reacción alérgica severa puede causar una reacción potencialmente mortal llamada shock anafiláctico, por lo que si los síntomas persisten o empeoran, busca ayuda médica de inmediato. La Universidad de Chicago señala que el 85 por ciento de las alergias alimentarias en niños son causadas por ocho alimentos diferentes: leche, huevos, cacahuetes, frutos secos, soya, trigo, pescado y mariscos. Es posible tener una intolerancia a los alimentos causada por tu bioquímica única pero no ser alérgico, así que consulta a tu médico si tienes alguna preocupación.

Alergia al banano

Una verdadera alergia a los plátanos no es común, pero puede que tengas una sensibilidad cruzada. Esto significa que otras alergias pueden causar que seas sensible a los bananos y experimentes síntomas de alergia a alimentos. Si eres alérgico al polen de los árboles, puedes tener una reacción alérgica a los bananos. Si eres alérgico al látex o goma, tienes una probabilidad del 35 por ciento de ser también alérgico a los bananos, de acuerdo con la Universidad de Chicago.

Mala absorción de fructosa

Experimentar dolor de estómago después de comer un banano puede indicar que tienes un problema para digerir la fructosa. A veces, el intestino delgado no es capaz de transportar fructosa, que es el azúcar que se encuentra en la fruta, hacia fuera del intestino y hacia el torrente sanguíneo. La mala absorción de fructosa ocasiona hinchazón, diarrea o estreñimiento, gas y dolor de estómago que puede ser leve o agudo. La mala absorción afecta a alrededor del 40 por ciento de todas las personas en el Hemisferio Occidental, según Genetics Home Reference. Las personas con intolerancia a la fructosa pueden experimentar ansiedad o aversión a los dulces, fatiga o dolores de cabeza. La mala absorción de fructosa no se debe confundir con la intolerancia a la fructosa, que es una enfermedad hereditaria que aparece en la infancia y puede tener complicaciones graves, como la falta de crecimiento o enfermedad del hígado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles