Dolor severo en glúteo derecho al sentarse o estirarse

Escrito por greg cooper, d.c. | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor severo en glúteo derecho al sentarse o estirarse
El dolor en los glúteos puede tener una o más causas. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Si deseas tratar esto por tu cuenta o conseguir ayuda de un profesional, un buen punto de partida es avanzar en la comprensión de lo que está causando el dolor. Si tienes un fuerte dolor en un lado de los glúteos, has reducido el campo un poco. Si sucede sólo cuando tratas de estirar o sentarte, has reducido aún más. Lo más probable es que sea muscular, nervioso, articular o una combinación de las tres.

Otras personas están leyendo

Músculos

Las lesiones musculares son denominadas tensiones y ocurren cuando las fibras se desgarran debido a sobretensión. El dolor puede aparecer rápida o lentamente pero normalmente se puede atar al inicio de cierta actividad. La mayoría de los dolores musculares sub-agudos son más un dolor leve y constante en lugar de punzantes. El tratamiento consiste en reposo, aplicación de hielo de 10 a 15 minutos varias veces al día y analgésicos para el dolor como el ibuprofeno. El dolor debe desaparecer en menos de dos semanas.

Nervios

La irritación de un nervio usualmente se describe como un dolor agudo. En los glúteos, el nervio más común que se irrita es el nervio ciático. Es un gran nervio que sale de la parte inferior de la columna vertebral y se desplaza por los glúteos y baja en la pierna. Puede ser irritado por una enfermedad degenerativa o hernia de disco de la columna vertebral, inflamación de la articulación sacroilíaca o del músculo piramidal justo debajo del bolsillo trasero. Usa hielo sobre el dolor y por encima de la columna vertebral para disminuir la inflamación. Un programa de estiramiento suave para las piernas y la parte inferior de la espalda será de gran ayuda.

Articulaciones

La irritación del nervio ciático puede ocurrir en las articulaciones de la médula espinal o a nivel de la articulación sacroilíaca. Hay cinco raíces nerviosas de la médula espinal que contribuyen al nervio ciático y la irritación de cualquiera de ellos puede causar dolor agudo. Hernias discales, protuberancias o abultamientos pueden ser el problema. También puede doler una esguince en la articulación de la cadera o la cadera bursa. Si sientes que este puede ser tu problema, habla con tu médico, quiropráctico o fisioterapeuta.

Combinaciones

Lamentablemente, la mayoría de los problemas nerviosos y articulares también tienen un componente muscular debido a que tu cuerpo utiliza los músculos para ayudar a mantener la articulación o nervios lesionados de un daño mayor. La clara identificación de la causa puede no ser simple. Si has intentado un par de semanas de cuidado con reposo, hielo y medicamentos de venta libre y sigues teniendo dolor, debes ver a su doctor para investigar aún más el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles