Dolor severo en la rodilla, pantorrilla y tobillo en los adultos

Escrito por jessica lietz | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor severo en la rodilla, pantorrilla y tobillo en los adultos
Los adultos con dolor severo en la rodilla, pantorrilla y tobillo pueden necesitar rayos X o una resonancia magnética para determinar la causa del dolor. (knee X-ray image by JASON WINTER from Fotolia.com)

El dolor severo en la rodilla, la pantorrilla y el tobillo es común entre los adultos, especialmente en aquellos que se someten a ejercicio físico intenso, o aquellos con cierta condición médica. Este tipo de dolor es a menudo una señal de advertencia de que el cuerpo necesita descansar, o que ya no puede someterse a las rutinas antiguas. Afortunadamente, los adultos pueden prevenir que ocurran este tipo de dolores y existen varias opciones de tratamiento para disminuir los efectos.

Otras personas están leyendo

Características

El dolor en la rodilla, pantorrilla y tobillo se vuelve más común con la edad debido al desgaste y deterioro de los huesos, articulaciones y músculos. Además, las condiciones relacionadas con la edad como la diabetes, osteoporosis, artritis y gota pueden aumentar la probabilidad de que los adultos desarrollen este tipo de dolor, de acuerdo con la Librería Nacional de Medicina. Debido a la sanación lenta en los adultos el dolor severo en la rodilla, la pantorrilla y el tobillo puede durar más tiempo y volverse crónico, aumentando la longitud de la discapacidad.

Causas

El uso excesivo por estar de pie o sentado o hacer ejercicios prolongados es una causa común de dolor severo en la rodilla, pantorrilla y tobillo en los adultos. Los estiramientos incorrectos antes o después de los ejercicios, o un comienzo repentino de una nueva forma de ejercicios intenso también puede resultar en este tipo de dolor. Además, las lesiones como las caídas o los tropiezos y las condiciones médicas como la gota, artritis o enfermedad vascular periférica también pueden causar dolor severo, declara la Librería Nacional de Medicina.

Tratamientos

Los tratamientos conservadores para el dolor severo en la rodilla, pantorrilla y tobillo incluyen el método PRICE por sus siglas en inglés para: Protect (proteger), Rest (descansar), Ice (hielo), Compress (compresión) y Elevate (elevación), indica sportsinjuryclinic.net. Los doctores a menudo recomiendan medicamentos comerciales o recetados para el dolor como los medicamentos antiinflamatorios orales sin esteroides, así como los relajantes musculares tópicos. Algunos pacientes pueden necesitar terapia física o incluso cirugía para conseguir alivio completo del dolor severo, de acuerdo con backandbodycare.com.

Efectos

El dolor severo puede interferir con las actividades normales diarias como limpiar tu casa y cargar a tus hijos, declara backandbodycare.com. Los trabajadores que deben permanecer de pie o realizar labores físicas en sus trabajos pueden tener bajo desempeño laboral como resultado del dolor de la rodilla, la pantorrilla y el tobillo. El cuidado médico para este tipo de dolor puede tener efectos monetarios significantes como resultado de trabajo perdido por atender citas médicas y el costo de los tratamientos y de los medicamentos.

Prevención y solución

Utiliza técnicas de estiramiento antes y después de ejercitarte y durante largos períodos de estar parado o sentado. A las primeras sensaciones de dolor, detén la actividad que lo cause y utiliza tratamientos de primeros auxilios, recomienda backandbodycare.com. Considera utilizar dispositivos ortopédicos para sostener tu rodilla y tobillo durante el ejercicio.

Precauciones

El dolor severo en la rodilla, pantorrilla y tobillo que resulta de una lesión repentina requiere evaluación médica y tratamiento inmediato para evitar que empeore el daño en las articulaciones, huesos y músculos, de acuerdo con la Librería Nacional de Medicina. El inicio súbito de dolor severo indica problemas serios de salud como la trombosis venosa profunda la cual puede causar la muerte si no se trata de inmediato, advierte sportsinjuryclinic.net.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles