Salud

Dolor en el tendón del bíceps

Escrito por rick suttle Google | Traducido por cp mérida
Dolor en el tendón del bíceps

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El dolor en el tendón del bíceps (tendinitis) se produce cuando las fibras del músculo bicipital (la parte superior del bíceps, debajo de los músculos de los hombros) se unen a los huesos en el hombro. Esta lesión puede ser muy dolorosa y generalmente es causada por años de trabajo pesado de movimiento repetitivo, tales como trabajo en la fábrica y la edad. Los tratamientos pueden incluir aplicaciones tópicas, medicamentos, masajes y ejercicios.

Otras personas están leyendo

Función

El tendón bicipital más largo (hay dos), se extiende entre el húmero y el hueso acromiom de la escápula. Cuando el área se inflama, estos tendones se vuelven muy grandes para el movimiento cómodo. Los tendones, a su vez, ejercen presión sobre el cartílago exterior de ambos huesos y el saco bolsa, que contiene fluido viscoso similar a la de una clara de huevo. El cuerpo responde mediante la emisión de la enzima ciclooxigenasa-2 (COX-2) y prostaglandinas (sustancias químicas), que causan dolor en los tendones.

Efectos del reposo y del hielo

El descanso y el hielo pueden aliviar el dolor en el tendón. El hielo se recomienda durante las primeras 48 horas después de la lesión. Descansar el brazo afectado evitará que ciertos movimientos agraven la lesión. El hielo causa vasoconstricción, que limita la cantidad de flujo de sangre y fluidos para la zona. Esto puede ayudar a reducir tanto el dolor y la inflamación. El hielo es más eficaz para el dolor de tendón bicipital cuando se usa a intervalos de 20 minutos durante todo el día. Usar bolsas de hielo pueden garantizar mejor la aplicación directa del hielo sobre la zona afectada. La elevación de la lesión también reduce la inflamación.

Tipos de tratamiento médico

Los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno y el naproxeno, pueden ser utilizados para el tratamiento de tendinitis bicipital. Estos medicamentos inhiben a las enzimas COX-2 y prostaglandinas, que - a su vez - reducen el dolor y la hinchazón en la zona. Los ungüentos tópicos tales como Bengay también pueden proporcionar alivio del dolor o del tendón bicipital. Si lo amerita, los médicos pueden prescribir esteroides para un dolor más severo.

Otros tipos de tratamiento

A menudo, se recomiendan masajes para tratar el dolor del tendón bicipital una vez que la hinchazón haya disminuido. Esto promueve el flujo sanguíneo, que transporta los nutrientes y medicamentos a la zona. Los ejercicios de estiramiento pueden aliviar la tensión en los tendones y también aumentar el flujo sanguíneo. Si el dolor en el tendón está relacionada con el trabajo, los fisioterapeutas pueden ayudar a rehabilitar el brazo, para que aquellos que están en discapacidad puedan volver al trabajo. Tanto los terapeutas físicos y médicos a veces recomiendan levantamiento de pesas ligeras para la construcción de la fuerza de nuevo en el tendón. Esto también puede ayudar a prevenir lesiones recurrentes.

Consideraciones

Al igual que otros tipos de artritis, algunos médicos alternativos creen que el dolor del tendón bicipital también puede ser causada por un sobrecrecimiento de Candida albicans. La candida albicans es un hongo que crece naturalmente en el tracto digestivo y el colon. Un uso excesivo de antibióticos, una dieta pobre y el estrés a veces pueden estimular la proliferación excesiva de hongos, haciendo que sus toxinas invadan las células y causen dolor en el tendón. Los tratamientos pueden incluir jugos de verduras y frutas, los probióticos (reposición de bacterias naturales) y limpiadores del colon.

Marco de tiempo

No hay tiempo establecido para la curación del dolor en el tendón bicipital. Los que descansan el brazo afectado y emplean una combinación de tratamientos por lo general se curan más rápido que aquellos que son menos proactivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media