Salud

Dolor en el tendón del cuádriceps y sentadillas

Escrito por sirah dubois | Traducido por laura de alba
Dolor en el tendón del cuádriceps y sentadillas

Las sentadillas con peso pueden dañar tu tendón del cuádriceps.

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

Las sentadillas son ejercicios que involucran levantar pesas sobre tus hombros y conducir una serie de movimientos en cuclillas. Esto fortalece tus piernas, especialmente el grupo de cuatro músculos sobre tu rodilla llamado el cuádriceps. Los músculos del cuádriceps se unen para formar un largo tendón, que se une a tu patela, o la tapa de la rodilla. Este tendón grande, llamado tendón recto femoral, es susceptible al daño cuando haces las sentadillas. Para reducir el riesgo de dañarlo, consulta a un entrenador personal acerca de la técnica apropiada y con cuánto peso debes comenzar.

Otras personas están leyendo

El propósito de hacer sentadillas

Las sentadillas con peso funcionan principalmente con tu cuádriceps y los músculos de los glúteos de tu trasero, aunque los músculos isquiotibiales en la parte posterior de tu muslo y los músculos de la pantorrilla en la parte inferior de la pierna también se pueden fortalecer con el ejercicio, de acuerdo con el libro "Fisiología humana: una aproximación integral". Las sentadillas se hacen con pesas libres en una barra o en una máquina de ejercicios diseñada específicamente para ese propósito. Hacer sentadillas esencialmente requiere hacer dobleces profundos de la rodilla con peso sobre sus hombros detrás de tu cabeza, lo que provee resistencia. El entrenamiento de resistencia fortalece los músculos, pero también incrementa el riesgo de daño.

El cuádriceps

Cuatro músculos comprenden el grupo del cuádriceps: el vasto lateral, el vasto intermedio, el vasto medio y el recto femoral, de acuerdo con el "Atlas de anatomía humana". El cuádriceps se une para formar el tendón cuádriceps o recto femoral, que se une a la parte superior de la tapa de tu rodilla. Las funciones del cuádriceps incluyen extender la rodilla y flexionar la cadera. Como tal, el cuádriceps es esencial para caminar, correr y saltar. Hacer sentadillas utilizando resistencia de peso puede mejorar tu desempeño en estas actividades.

Dolor del tendón

El dolor del tendón recto femoral es provocado por un exceso de uso o tensión de los músculos del cuádriceps. De acuerdo con el libro "Anatomía orientada clínicamente", el daño y dolor en el tendón recto femoral es especialmente común en los corredores de velocidad, en los corredores de larga distancia y los levantadores de pesas quienes hacen muchas sentadillas. El dolor del tendón es un signo común de tendinitis, lo que también involucra la inflamación y la pérdida de la función. También puede ser signo de un desgarre, que es una ruptura del tejido. Los tendones desgarrados frecuentemente requieren cirugía, aunque un tendón inflamado puede ser frecuentemente tratado en casa.

Tratamiento y prevención

Si el dolor de tu tendón es debido a la tendinitis, el descanso, hielo, masaje ligero y un uso por poco tiempo de antiinflamatorios son frecuentemente efectivos para controlar los síntomas y promover la curación, de acuerdo con el " Libro de texto de medicina funcional". Usando una buena técnica durante las sentadillas, como mantener los pies apuntados ligeramente hacia afuera y mantener la espalda baja arqueada, previene que se ejerza fuerza excesiva en el tendón cuádriceps. Calentar y estirar de antemano, utilizar zapatos apropiados y utilizar rodilleras también ayuda a prevenir daños durante la sentadillas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media