Salud

Dolor entre los testículos y el ano cuando caminas

Escrito por l. t. davidson | Traducido por maria gloria garcia menendez
Dolor entre los testículos y el ano cuando caminas

Pasar mucho tiempo en el asiento de una bicicleta puede causar dolor perineal.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El perineo es el área que se extiende desde el ano al orificio vaginal en las mujeres y desde el ano a la parte posterior del escroto en los hombres. Rico en terminaciones nerviosas, la tira de piel entre el ano y los testículos es un área en la que los hombres pueden sentir molestias por una variedad de razones, particularmente durante la actividad física como caminar.

Otras personas están leyendo

Enfermedad de la próstata

El dolor resultante de la prostatitis, o inflamación de la próstata, se puede sentir en la parte baja de la espalda, los genitales o el periné. La prostatitis tiene una variedad de causas, pero suele ser el resultado de una infección bacteriana. Dolor o ardor al orinar o eyacular, orina turbia o con sangre y secreción uretral son algunas de las características distintivas de la prostatitis, especialmente cuando se encuentran en conjunción con los síntomas generalizados de infección, como fiebre y escalofríos. El cáncer de próstata, uno de los carcinomas más comunes en hombres mayores de 50 años, está marcado por muchos de los mismos síntomas. Si tienes dolor cerca de los testículos y del ano junto con estos síntomas, consulta a un médico inmediatamente.

Traumatismo y daño del nervio

La rama perineal de los nervios pundendales suministra fibras sensoriales al área entre el ano y los testículos y suele estar atrapada, afectada a o dañada. Si mientras caminas sientes ardor, entumecimiento parcial o total, aumento de la sensibilidad, una sensación similar a un choque o dolor punzante, dolor como el de un cuchillo, la sensación de un bulto o cuerpo extraño, torcimiento o pellizcos o sensaciones anormales de temperatura en la zona, especialmente si has estado sentado mucho tiempo sobre una superficie inusual recientemente, podrías haber dañado el nervio pudendo y debe evaluarlo un médico.

Infección del tracto urinario

Aunque más común en las mujeres, las infecciones del tracto urinario o ITUs, pueden causar dolor en el perineo, en actividad o en reposo. Al igual que con los problemas de próstata, suele aparecer sangre en la orina y secreción inusual junto con poliuria o micción frecuente. Las infecciones urinarias en los hombres son más comunes en los ancianos, especialmente en los hombres que han tenido recientemente un catéter intravascular. Como muchas infecciones urinarias se originan en el riñón, un hallazgo común es pus o células blancas en la orina. Un exhaustivo análisis de orina, o UA, es necesario para obtener un diagnóstico y el tratamiento es a base de antibióticos.

Cálculos renales

Las piedras en el riñón o cálculos renales, son acumulaciones extraordinariamente dolorosas de cristales de urato o fosfato en el riñón. Hay una amplia variedad de factores que predisponen, como pancreatitis, trastornos en la sangre, calcio en la orina o los niveles de urato, agotamiento por calor, niveles excesivos de varios componentes de la dieta y metabolitos como oxalatos y cisteína y ciertos medicamentos. El dolor puede ocurrir en casi cualquier lugar del abdomen, no sólo en el perineo sino en la espalda baja. A veces las piedras se transmiten por sí solas, mientras que en otros momentos se requiere un procedimiento conocido como litotricia para disolverlas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media