Sobre el dolor en los testículos por el ciclismo

Escrito por carole ellis | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre el dolor en los testículos por el ciclismo
Andar en bicicleta. (Bicicleta image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com)

El ciclismo es una gran afición y un deporte recreativo maravilloso que los hombres y mujeres de todas las edades pueden disfrutar. No sólo promueve la salud del corazón y de la aptitud general, sino que te da buenas piernas. Sin embargo, si eres un hombre que anda en bicicleta largas distancias regularmente, puedes experimentar algo de dolor testicular bastante grave con el tiempo. Asegúrate de saber lo que es normal y lo que no, así como la forma de evitar este problema molesto y doloroso.

Otras personas están leyendo

Función

Por lo general, el dolor testicular del ciclismo es el resultado de asientos de bicicleta mal rellenados o una caída desafortunada. El propio dolor es únicamente el resultado de la presión o el roce en los testículos durante largos períodos de tiempo. Mientras que esto ciertamente no es agradable, no es también por lo general muy larga su duración ni indica un mayor problema, a menos que el dolor persista incluso cuando les des a las "joyas de la familia" un descanso.

Identificación

En general, los testículos doloridos son bastante fáciles de identificar. En el caso de lesiones relacionadas con el ciclismo, pueden aparecer de color rojo o estar ligeramente hinchados. Si están más cálidos de lo normal, es posible que tengas una infección que ha sido causada o agravada por el ciclismo, por lo que deberás ver a un médico de inmediato si son sensibles a un toque ligero y se sienten más calientes de lo normal.

Conceptos erróneos

Muchos hombres evitan andar en bicicleta porque creen que puede causar impotencia e infertilidad, ya que hace presión en los testículos. Mientras que los testículos adoloridos por ciclismo pueden sentir que es un importante problema de salud, por lo general sólo están irritados. El ciclismo no causa infertilidad. Sin embargo, el dolor persistente puede indicar daño testicular, así que lo mejor es ajustar tu asiento y hábitos para proteger tus testículos.

Prevención/ Solución

La mejor manera de evitar dolor en los testículos practicando ciclismo es conseguir un asiento acolchado. Puedes reemplazar el asiento de la bicicleta por completo o simplemente puedes tener una almohadilla adicional para tu asiento existente. Algunos hombres incluso consiguen shorts acolchados para bicicleta que alteran la forma en que te sientas en la bicicleta y puedes proteger los testículos de una mayor irritación. Si ya se ha desarrollado el dolor relacionado con el ciclismo, entonces debes darle a la bicicleta un descanso por unos días y tal vez incluso aplicar un paño frío para aliviar la hinchazón.

Advertencia

Mientras que los testículos adoloridos por el ciclismo no son una amenaza para la salud, si tienes dolor en los testículos por una caída necesitas mantener una estrecha vigilancia sobre ellos durante varios días. Si sientes algún bulto, no asumas que son por la caída. De hecho, la mayoría de los tumores testiculares son descubiertos como resultado de dolor en el área, que no se desvanece como debería. Los grumos deberán ser examinados por un médico de inmediato.

Marco de tiempo

En caso de que desarrolles dolor por el ciclismo, puedes esperar dejar de usar la bicicleta durante varios días. Si tus testículos están adoloridos por un impacto, probablemente volverán a la normalidad en uno a tres días. Sin embargo, si has aplastado los testículos en un impacto de algún tipo o caído en el travesaño de la bicicleta, pueden tomar de una a tres semanas en sanar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles