Dolor en el tobillo y en la muñeca

Escrito por casey kanen | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor en el tobillo y en la muñeca
El dolor en la muñeca y tobillo puede ser debilitante e inconveniente. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Las muñecas y los tobillos son una fuerza impulsora detrás de la movilidad de las manos y los pies. Dado que ambos son utilizados a menudo diariamente, el dolor, ya sea en la muñeca o el tobillo puede ser debilitante e inconveniente. Hay numerosas fuentes de dolor, pero la mayoría incluye enfermedades y complicaciones que surgen del ejercicio y el trauma. Algunas de las causas más comunes y conocidas son explicadas.

Otras personas están leyendo

Gota

La gota es una complicación que puede afectar a los tobillos y a las muñecas. Es causada por una sobrecarga de ácido úrico en el cuerpo. Esta condición crea diminutos cristales que se depositan en los tejidos del cuerpo, especialmente en las articulaciones. Estos cristales causan inflamación extrema de las articulaciones (artritis). También puede conducir a la descomposición y destrucción de las articulaciones, así como a la insuficiencia renal. El dolor crónico es sólo uno de los muchos síntomas de la gota. Por lo general se caracteriza por la rápida aparición de la inflamación de las articulaciones.

Tendinitis

La tendinitis se caracteriza por una inflamación de los tendones. Puede afectar a las muñecas y los tobillos. Sin embargo, se da comúnmente en los tobillos como consecuencia de lesiones o traumatismos relacionados con el deporte. Una lesión puede causar que un tendón se desgaste, se rompa o se separe de su hueso o músculo vecino, con lo cual se inflama y comienza a emanar dolor. La tendinitis a menudo es crónica (dura más de tres meses) y por lo general se asocia con algún grado de inmovilidad.

Túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es una complicación que se origina generalmente en las muñecas. Se produce a partir del movimiento constante y repetitivo, como tocar el piano o el uso de un ordenador. El movimiento repetitivo junto con el soporte inadecuado de la muñeca hace que el túnel carpiano (una funda que protege a los nervios de las manos y los tendones) se atrofie y se vuelva rígido. El dolor puede estar asociado con el movimiento y la presión y con frecuencia requiere de cirugía para corregir.

Trauma

El dolor en el tobillo y en la muñeca puede ser causado por algo tan directo como el trauma. Los accidentes automovilísticos, lesiones relacionadas con el deporte y la fuerza contundente son algunas de las muchas causas del dolor en las muñecas y los tobillos. Estos pueden causar esguinces, fracturas, roturas y rupturas en los diferentes huesos y ligamentos del cuerpo. Dependiendo de la gravedad del traumatismo, el dolor puede ser tanto agudo como crónico.

Prevención/solución

Usa zapatos al ejercitar. Asegúrate de que tus zapatos te proporcionan el apoyo correcto y no son demasiado pequeños. Para el dolor asociado con la inflamación, usa paquetes de hielo o bolsa de vegetales congelados envueltas en un paño para reducir la hinchazón y el dolor sordo. Evita el uso de la articulación afectada tanto como sea posible. Bajo ninguna circunstancia debes aplicar presión innecesaria o estrés a una articulación que emana dolor crónico o agudo. Habla con un médico si el dolor es agudo, penetrante y dura más de unos pocos minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles